Toyota reduce su capacidad de producción a nivel mundial
Sí, una vez más el problema de la escasez de semiconductores ataca, esta vez es la firma japonesa la afectada.
Ninguna marca automotriz en el mundo se ha podido salvar de los efectos de la falta de componentes para producir vehículos. Toyota es la más reciente víctima y la armadora nipona anuncia que reducirá su capacidad de producción en 40 por ciento para administrar sus componentes.
La noticia no es nueva, pues muchas firmas de coches se han visto en esta misma situación, pero son los de la “T” quienes comunicaron la toma de medidas drásticas para poder salir adelante de esta situación adversa., aunque únicamente se realizará entre este mes y septiembre.
La reducción en números reales
Según los números que proyectan, prácticamente todas las plantas del mundo tendrán que hacer cambios, por lo que, en lugar de las 900,000 unidades que se tenían planeadas para salir de las líneas de ensamble, solo se armarán un total de 540,000.
Es la región de Norteamérica, en donde se encuentran las plantas emplazadas en México, la que más afectaciones presenta, pues se estima que entre 60,000 y 90,000 unidades dejarán de producirse en agosto, acumulando un total de 170,000 vehículos que no verán la luz para septiembre.
Modelos que se venden en diferentes partes del mundo serán las afectadas, como la nueva Land Cruiser, que de hecho ya tiene lista de espera, o el Century, un modelo que es una alternativa de lujo en Japón, que no se ensamblará durante todo el próximo mes.
Pese a las malas noticias, Toyota confirma que la nueva generación de la Tundra mantendrá los planes de producción, por lo que los clientes podrán comprarla sin muchos contratiempos luego de su venidero lanzamiento.