Toyota Raize tiene un llamado a revisión por un tema de seguridad
La PROFECO y Toyota México dieron a conocer que algunas Toyota Raize se deben revisar por un problema que puede comprometer la seguridad.
Hace unos días la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y Toyota México informaron de un llamado a revisión para unas cuantas unidades de Toyota Raize, pues detectaron un desperfecto que podría comprometer la protección a los ocupantes.
De acuerdo con la información oficial, se cometió un error durante la producción de la unidad de control electrónico (ECU) de las bolsas de aire, y este defecto podría ocasionar un corto circuito en dicha pieza.
Asimismo, esta situación puede provocar que las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad trabajen incorrectamente, así que en caso de accidente podrían no ofrecer el nivel de protección para el que se diseñaron. Eso sí, es importante mencionar que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente debido a esta situación.
Por otra parte, este defecto únicamente se encuentra en Toyota Raize año-modelo 2023, específicamente en 10 unidades. Estos vehículos deben llevarse a un distribuidor autorizado, en donde se revisará el estado de la ECU y en caso de ser necesario se reemplazará por una pieza nueva de manera gratuita.
Asimismo, Toyota detalló que la campaña de este llamado a revisión comenzó a partir del pasado 21 de julio y tendrá una vigencia indefinida.
Los propietarios de una Toyota Raize que estén interesados en contactar a la marca japonesa pueden hacerlo por medio del teléfono 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx