Toyota prepara un toque de “wasabi” para una nueva edición especial del GR Yaris
Al parecer Toyota planea un GR Yaris con más potencia, incrementando las prestacioens y desempeño del picoso hot hatch.
Los deportivos son cada vez más raros en este mundo de SUVs y crossovers, pero todavía hay algunos modelos muy cercanos al purismo que logran emocionarnos. Uno de ellos es el Toyota GR Yaris, un “pocket rocket” subcompacto que podría estar preparando una variante más radical.
Y es que, según información proveniente del Reino Unido, los nipones estarían en fase de planeación y desarrollo de una edición especial de este producto, la cual podría tener varias particularidades que mejorarían su desempeño.
La información viene de Autocar y, según sus datos, el vehículo podría llevar el apellido Morizo, sobrenombre de Akio Toyoda, así que el auto sería una especie de tributo al mandamás de la marca japonesa.
Este modelo tomaría prestada la configuración motriz del GR Corolla, es decir el motor de tres cilindros 1.6 litros, pero con un extra de potencia, pues el bloque con inducción forzada alcanzaría el rango de los 300 caballos de fuerza o 296 hp para el mercado europeo, además de un alza de 29 lb-pie, para un total de 295 lb-pie de par.
La caja también tendría una configuración diferente y los cambios tendrían un radio distinto, además, el sistema de tracción integral se afinará para ofrecer una mayor precisión en manejos radicales.
En equipo también habría algunas variantes, y es que el hatchback perdería la banca trasera de asientos y el sistema de aire acondicionado dual, esto con el fin de ahorrar algunos kilogramos y mejorar la relación entre peso y potencia.
Se dice que este nuevo GR Yaris Morizo comenzará a venderse el próximo año, pero el precio y la disponibilidad se confirmarán más adelante.