Toda la gama de Toyota Highlander ahora es híbrida
Toyota Highlander 2023 se suma a la familia de vehículos híbridos eléctricos, con un precio por debajo del millón de pesos.
No es ningún secreto que Toyota lleva la batuta en cuanto a estrategia de vehículos híbridos en México, y eso queda claro con la reciente introducción de la Toyota Highlander 2023, que se despide de los motores tradicionales para dar paso a una motorización híbrida en toda la gama.
Este es el octavo modelo hibrido de Toyota en México, y es prácticamente el mismo vehículo que ya conocemos, pero ahora con un motor de 4 cilindros 2.5L auxiliado por una batería de 288 V y un pequeño motor eléctrico.
En total, Toyota Highlander HEV ofrece 243 caballos de fuerza y 235 lb-pie. La transmisión es una CVT con 6 cambios simulados, y se acompaña de cuatro modos de manejo: Eco, normal, sport y EV.
Mismas características con mejor equipamiento
Por fuera es prácticamente la misma Highlander, aunque se añaden emblemas de híbrido. Asimismo, este SUV se podrá configurar en tres versiones: LE, XLE y Limited, con rines de 18 o 20 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento.
Al interior aparece una nueva pantalla táctil de 12.3” con conectividad inalámbrica y sistema de audio JBL con 11 altavoces, tecnologías que se reservan para Highlander Limited, pues el resto de versiones utilizan una pantalla de 8 pulgadas y sistema de audio con seis bocinas.
La seguridad da un paso al frente, pues el SUV recibe la suite Toyota Safety Sense 2.5, con unos mejorados sistemas de frenado autónomo, alerta por cambio de carril, control crucero dinámico y luces altas automáticas. Todas las versiones también incluyen ocho bolsas de aire.
Disponibilidad, precios y versiones
La renovada Toyota Highlander híbrida se comenzará a vender desde este mes en toda la red de concesionarios. En total hay ocho colores disponibles: Blanco Perlado, Gris, Plata, Plata Azulado, Negro, Rojo, Verde y Azul Oscuro.
LE: $835,900 MXN
XLE: $890,900 MXN
Limited: $960,900 MXN