Toyota GR Supra GT4 50 Edition es la versión más brutal y exclusiva
Solamente unos pocos afortunados podrán comprar uno de los seis ejemplares del Toyota GR Supra GT4 50 Edition.
El retorno del Toyota Supra se ha visto caracterizado por un rotundo éxito y aceptación, y eso incluye sus versiones más capaces, como el GT4, por ejemplo. Dicha versión enfocada a la pista celebra las 50 entregas y por eso los nipones crearon una edición especial limitada, personificada en el Supra GT4 50 Edition.
El festejo se debe, además del medio centenar de unidades, al gran éxito que ha tenido el Supra en competencias reguladas por la FIA, pues a lo largo de 250 carreras registra un total de 36 victorias y la aparición en podio en 78 ocasiones diferentes.
Una edición sumamente limitada
La base es la del deportivo con alma alemana que ya conocemos, pero esta vez con una serie de preparaciones especiales en lo estético. Destaca la pintura roja con vivos en tono dorado, así como los apéndices aerodinámicos, los rines especiales y una serie de emblemas conmemorativos.
La cabina también presenta alteraciones, comenzando con asientos tipo cubo cortesía de Recaro, además de cinturones de seguridad de seis puntos, una estructura tubular y un entorno lleno de fibra de carbono, incrustada en los paneles de las puertas, consola central y tablero.
Bajo el cofre no hay ninguna sorpresa y se mantiene el bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbo de origen BMW. En esta aplicación la potencia es de 424 caballos de fuerza y caja automática de 7 cambios con tracción en el eje posterior.
Otras variaciones mecánicas incluyen la puesta a punto de la suspensión, cuyo tacto es más rígido, en busca de mejorar el rendimiento. Por otra parte, los frenos ahora agregan calipers de seis pistones adelante y cuatro en el eje posterior.
Toyota solo ofrecerá seis unidades para las regiones más importantes del mundo (Asia, Europa y Estados Unidos), repartidas en dos ejemplares para cada una, con un precio que rondará el equivalente a 175,000 euros o poco más de 3.9 millones de pesos mexicanos.