Toyota está “on fire”, es la marca más vendida y la más buscada en el mundo
La firma japonesa también es una de las compañías mejor valuadas en la industria automotriz.
El 2020 finalizó, y dejó a Toyota como el grupo automotor que más unidades vendió durante dicho periodo, superando a Volkswagen por primera vez en un lustro, tiempo que los alemanes habían permanecido como los más vendidos en el globo.
Apenas inicia el 2021 y los japoneses siguen con la inercia positiva, ya que datos recientes anotan a los nipones como la armadora más buscada en internet, más precisamente, en el motor de búsqueda: Google.
Los resultados fueron mostrados por Compare the Market, quienes pudieron contabilizar las búsquedas de cada marca durante el año pasado, mostrando que el fabricante asiático es el más solicitado en la red.
Según el estudio realizado por la entidad antes mencionada, durante el 2020 el volumen de búsqueda fue de cerca de 88 millones de solicitudes para todas las marcas, todas provenientes de 158 naciones diferentes.
En total, Toyota dominó las búsquedas en un total de 55 países, lo que representa una preferencia de interés por 34.8 por ciento del total de todas las naciones del estudio. Si se le compara con los datos del 2019, este es un gran avance para los nipones, que en dicho periodo solo obtuvieron un 17.7 de participación.
BMW fue en 2019 la más buscada, pero durante 2020 tuvo que conformarse con un segundo sitio. Según Compare the Market, la lista del top five lo complementaron marcas como Mercedes Benz, en el tercer sitio, así como KIA y Ford, quienes se colocaron en los peldaños cuatro y cinco, de manera respectiva.