Toyota Corolla Cross llega a Estados Unidos y eso la acerca a México
El SUV basado en el famoso automóvil compacto arriba a Norteamérica y eso abre la puerta para un posible lanzamiento en México.
El año pasado, Toyota mostró al mundo a la nueva Corolla Cross, un SUV compacto basado en el legendario automóvil de la misma familia. Pues bien, esta camioneta se integra al portafolio de Toyota dentro de los Estados Unidos y lo hace con estas características:
Su arribo ya se veía venir
La semana pasada les contábamos que la automotriz planeaba introducir un nuevo crossover en dicho mercado, y tal y como se rumoraba, dicho vehículo resultó ser Corolla Cross. En el vecino país estará disponible en tres versiones: L, LE y XLE; todas equipan 9 bolsas de aire y Toyota Safety Sense.
Por otra parte, esta camioneta se monta sobre la plataforma TNGA-C y se coloca en el hueco que hay entre CH-R y RAV4. El equipamiento es variado, pero la versión base ofrece rines de acero de 17”, mientras que en las otras dos versiones son rines de aleación y 18”.
En el mismo tenor de equipamiento encontramos quemacocos con apertura eléctrica, climatizador de una o dos zonas, portón trasero eléctrico, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, además de Alexa Amazon integrada.
Una sola motorización para todas las versiones
El corazón de Corolla Cross es un motor de 4 cilindros 2.0L atmosférico, que genera una potencia de 169 caballos de fuerza. Este propulsor va acoplado a una transmisión CVT, y en Estados Unidos se puede pedir con tracción frontal o integral.
Vale la pena mencionar que los vehículos FWD reciben un esquema de suspensión trasera con barra de torsión, mientras que los AWD incorporan una suspensión independiente.
Posible llegada a nuestro mercado
Al tener este producto del otro lado de la frontera se facilita su llega a suelo mexicano. Además de eso, debemos considerar que CH-R ya no se vende en México y la marca necesita con urgencia un producto que cumpla con los requerimientos de los clientes que buscan un SUV de entrada, ya que es un segmento de mucha demanda y crecimiento.
Asimismo, se dice que la marca planea introducir otro SUV durante el año, así que al atar cabos todo apunta hacia Corolla Cross.