¡Toyota Camry estrena su novena generación!
Toyota presenta a la novena generación de Camry 2025, que evoluciona en muchos apartados y ahora solamente tendrá motorización híbrida.
Sin duda el Toyota Camry es uno de los modelos más importantes de la firma japonesa. De hecho, Camry es el sedán más vendido en Estados Unidos, razón suficiente para desarrollar una novena generación, la cual se presentó hace unas cuantas horas.
Mejorando sus atributos
El diseño de este sedán continúa el concepto del anterior modelo, es decir, un aspecto con guiños deportivos, pero con rasgos que se asemejan a los de la nueva oleada de vehículos Toyota. Al igual que la octava generación, el nuevo Camry recibe detalles específicos por versión, como parrillas exclusivas, entradas de aire diferentes, salidas de escape y rines de 18 o 19”,
Por dentro también tendrá distintos acabados y vestiduras, así como un equipamiento variado, que puede incluir pantallas de 8 o 12.3”, cuadro de instrumentos digital de 7 u 12.3”, conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, cargador inductivo, head-up display de 10”, sistema de audio JBL, etc.
En cuanto a seguridad, de serie se incluye la suite Toyota Safety Sense 3.0, con alerta de colisión frontal, control crucero dinámico, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otros, como detector de punto ciego.
Ahora sólo será híbrido
Por otra parte, Toyota decidió aplicar una estrategia similar a la que vimos años atrás con Sienna. En otras palabras, Camry se despide de los motores a gasolina sin ningún tipo de electrificación, dando paso a motorizaciones exclusivamente híbridas.
Este sedán utiliza un motor de 4 cilindros 2.5L y la quinta generación del sistema híbrido de Toyota, que tiene motores eléctricos más compactos y un ajuste que incrementa la entrega de potencia. De acuerdo con la marca, todas las versiones se podrán configuran con un sistema de tracción AWD o tracción frontal.
En cuanto a números, los ejemplares de empuje en las ruedas delanteras tendrán un total de 225 caballos de fuerza, mientras que los Camry AWD subirán a 232 caballos de fuerza (30 hp más que en la generación saliente). También se adaptó la suspensión para mejorar la agilidad y emoción detrás del volante.
El nuevo Toyota Camry 2025 se pondrá a la venta en Estados Unidos durante la primavera de 2024; hasta entonces podremos conocer información de precios. Aún no está confirmada su llegada a México, pero casi podemos asegurar que se mantendrá en el portafolio local.