Estas fueron las marcas más vendidas en México durante el 2024…
Según las cifras publicadas por la AMDA, las ventas de automóviles nuevos durante 2024 (enero-diciembre) cerraron con un incremento del 9.8% con respecto al mismo periodo, pero del año anterior. (2023) En total, se comercializaron 1,496,806 unidades y estas fueron las marcas que tuvieron más éxito:
5.- KIA
En el quinto puesto, encontramos a KIA, la firma surcoreana cerro el 2024 con una participación de mercado del 7.0%, vendiendo un total de 9,501 automóviles nuevos durante el mes de diciembre anterior y un total de 104,384 vehículos de enero a diciembre, o sea un 11.7% más que en el 2023.
4.- Toyota
En el cuarto lugar, nos encontramos con Toyota, la marca de origen japonés mantuvo un buen rendimiento durante el 2024 y cerró, en el último mes del mismo, con una participación de 8.1%, logrando entregar un total de 10,606 unidades y cerrar el año (enero-diciembre) con una cifra de 121,968 vehículos nuevos entregados, o sea 17.1% más que en 2023.
3.- Grupo Volkswagen
Arribando al Top 3, encontramos a la única marca alemana en el listado: Grupo Volkswagen, que incorpora a otras como SEAT, VW, Audi, Porsche, Bentley y CUPRA. Obtuvo una participación de mercado del 11.8% y durante el mes de diciembre pasado, logró comercializar 18,045 autos nuevos, para cerrar el año completo con 177,261 autos vendidos, es decir, 18.2% más que en el 2023.
2.- General Motors
Asegurando el segundo lugar, está General Motors, grupo que incluye a las siguientes marcas: Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick. Obtuvo una participación de mercado del 13.7% y durante el último mes del 2024, entregó 19,336 vehículos a clientes, para cerrar los doce meses con un total de 205,045, aumentando así, el 11.4% con respecto al mismo periodo, pero del 2023.
1.- Nissan
Y en el primer lugar (como ya es costumbre), se encuentra Nissan, con una importante participación de mercado del 17%, habiendo entregado 25,233 unidades durante el último mes del 2024 y un total de 255,116 de enero a diciembre del mismo, logrando un aumento del 5.8% con respecto al mismo periodo del 2023.
A continuación, la gráfica con todas las marcas que reportan ventas a la AMDA y sus respectivas participaciones de mercado: