Todos los Peugeot tendrán una versión de alto desempeño
El propio CEO de la armadora francesa lo confirmó en una entrevista.
La unión entre FCA y PSA Groupe es un hecho desde el pasado sábado, y esto conferirá una serie de cambios en las más de quince marcas que componen a este gigante automotriz que de ahora en adelante se conocerá como “Stellantis”. Es Peugeot una de las protagonistas, y ya prepara algunos cambios.
Es el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, quien confirmó en una entrevista para Auto Express (medio británico), que cada uno de los modelos en el catálogo de la armadora francesa tendrá una versión de alto desempeño.
Pistas del futuro
La firma gala ya dio adelantos de ello, pues en septiembre del año pasado presentaron el vehículo que hasta ahora es el más capaz en la historia del fabricante europeo: el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered).
El 508 PSE podría ser el que marque el destino del resto de los productos, y, en este caso, el modelo cuenta con un tren motor híbrido, que combina un bloque de 1.6 litros turbocargado y un par de asistentes eléctricos, con lo que se desarrolla una potencia de 355 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque.
Puede que esto no suene tan impresionante, pero el enfoque de la marca nunca ha sido completamente deportivo, por lo que este ejemplar, según propios datos de Peugeot, puede acelerar de 0-100 km/h en 5.2 segundos.
¿A qué se debe la estrategia?
La estrategia podría obedecer a los planes de Peugeot por volver al mercado de los Estados Unidos, aunque últimamente este hecho se ha puesto en duda. No obstante, esta medida servirá para que el fabricante galo capte un perfil más entusiasta de compradores.
Se dice que el segundo modelo en agregar una versión de alto desempeño sería el 308, por lo que una versión PSE sería inminente. Sin embargo, habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta, pero reportes indican que esto podría ocurrir durante el próximo mes de marzo.