Todas las unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm están agotadas
La firma italiana anunció que no hay más unidades del Giulia GTA y GTAm, las variantes más radicales y deportivas del sedán.
La deportividad es parte implícita en los modelos del portafolio de Alfa Romeo, pero hay vehículos que cuentan con versiones más picantes. Es el caso del Giulia, que tiene una preparación especial, y no, no nos referimos al QV, sino al GTA y GTAm, un par de ediciones limitadas que se acaban de agotar.
Y es que solo había 500 unidades disponibles de este par, los cuales se vendieron en diversas latitudes del mundo, las cuales, por la alta demanda del producto, se terminaron en relativamente poco tiempo.
Por si no lo recuerdas, estas versiones contaban con detalles específicos más agresivos. En la variante más capaz, la marca italiana incluía una serie de elementos de fibra de carbono, como faldones, cofre, branquias, techo, spoiler y difusor, haciendo del coche no solo algo más agresivo, también más aerodinámico y liviano.
Con esta preparación, el modelo italiano se ahorraba alrededor de 100 kilogramos, mejorando así la relación entre peso y potencia, que también se optimizó gracias a un giro de tuerca extra para el motor.
El propulsor es el mismo V6 de 2.9 litros turbocargado que le conocemos al Giulia, pero en este caso la potencia llega hasta los 533 caballos de fuerza, bajando la aceleración de 0-100 km/h a sólo 3.6 segundos, según datos de Alfa Romeo.
El producto se pensó, principalmente, para mercado específicos de África, Europa y Oriente Medio, pero de alguna manera la marca informa que 18 ejemplares se vendieron en Europa y otros 88 en Japón, agotando así el tiraje de 500 unidades.