Tips para aprobar exitosamente la verificación vehicular
La realidad es que poder obtener el holograma de verificación es más sencillo de lo que se podría pensar.
Muchas entidades de nuestro país requieren como un básico para circular un holograma que certifique que tu vehículo entra en la norma de emisiones contaminantes. Las restricciones son diferentes, pero el procedimiento es básicamente el mismo en todos lados.
Y es que tu coche deberá de pasar una inspección detallada de diversos puntos, principalmente, se medirán las emisiones de gases del escape, y para ello deberá estar a punto para poder superar esta prueba.
Es así que te dejamos consejos básicos pero indispensables para que puedas obtener tu holograma de verificación.
Cambia el aceite de tu coche. El lubricante del motor es el encargado de atrapar la suciedad interna; el exceso de la misma podría ocasionar un remanente mayor de gases, así que procura cambiar al aceite un par de semanas antes de la verificación.
Cambia las bujías. La combustión depende de una buena chispa, y para ello las bujías de tu coche deberán ser operantes en todo momento. Procura cambiarlas por unas de mejor calidad, procurando materiales como el platino el iridio, siempre y cuando tu vehículo pueda contar con estos aditamentos.
Revisa tu catalizador. Este componente es primordial para la verificación, ya que es el que se encarga de “limpiar” los gases que salen del motor, para que tengan un impacto menor en el medio ambiente. Si existen grietas o fallas en el mismo, es muy probable que no puedas pasar esta prueba.
Revisa los sensores de oxígeno. Estos sensores se encuentran en los ductos de emisiones de gases, precisamente se encargan de hacer una medición entre la relación de oxígeno que existe en dicho conducto. Procura que no existan testigos prendidos y cambiar de manera preventiva estos componentes alrededor de los 100 a 120 mil kilómetros.
Cambia los filtros del vehículo. La gasolina, el aceite y el aire deberán ser lo más limpios posibles para un funcionamiento más eficiente, así que procura cambiar los filtros de tu coche para que el proceso de combustión sea lo más prolijo posible.
Básicamente debes tener tu automóvil listo en diversos frentes, con un accionamiento correcto y un mantenimiento como lo marca el manual, con la gasolina, el aceite y los componentes necesarios para su correcto funcionamiento.