Tesla supera a Audi en el mercado estadounidense
La firma californiana entra en el top cuatro de marcas premium en los Estados Unidos.
Tal vez cause un poco de polémica, pero Tesla se ha considerado una marca de lujo en el vecino país del Norte, luego de que sitios especializados y la propia marca denominan de esta forma a la armadora de eléctricos.
Más allá de serlo o no, los datos muestran que Tesla se codea con las potencias premium en los Estados Unidos, pues los comandados por Elon Musk ya superaron a Audi, según datos compartidos por Automotive News.
Ventas de Tesla en Estados Unidos
Y es que en 2020 los registros de vehículos nuevos de la marca de California mostraron un total de 200,500 unidades en todo el territorio estadounidense, mientras que la alemana de los cuatro aros registró un total de 183,594 ejemplares.
Los datos provienen de Experian’s Automotive News Research & Data Center, quienes se encargan de llevar una especie de padrón del número de unidades nuevas registradas en el mercado más grande de Norteamérica, donde, por cierto, en 2019, Audi tenía cerca de 50 mil unidades más que Tesla.
Las premium más vendidas
Con esta nueva información, Tesla conforma el top cuatro de marcas premium en los Estados Unidos, con BMW en primer sitio con 287,259 unidades registradas; seguidas por las 271,384 de Lexus y los 265,600 ejemplares que registró Mercedes-Benz, dejando a Tesla y Audi como los siguientes en el listado.
Esto solo muestra el buen momento y evolución que ha tenido la marca, no solo en el vecino país del Norte, sino en el mundo, aunque evidentemente dicho país es el bastión de la marca en todo el mundo.
Cabe señalar que entre las marcas premium Tesla es la única con un catálogo completamente eléctrico, lo que ha hecho que los sitios estadounidenses destaquen este hecho, aunque otros tantos cuestionan si la firma de Elon Musk es o no una armadora de lujo.