Tesla, la marca más gustada por potenciales compradores: Consumer Reports
El estudio señala que Tesla es la compañía mejora calificada. Al parecer a esta marca la amas o la odias.
Consumer Reports es una entidad con renombre internacional, pues con sus estudios revelan las preferencias, niveles de satisfacción y otros aspectos de las marcas, pero desde el punto de vista de los clientes finales de las armadoras.
Esta vez, enfocaron sus esfuerzos para medir una banalidad, pues se dedicaron a realizar una encuesta para saber cuál es la marca de automóviles que más le ha gustado tener a los dueños del mercado estadounidense.
Factores a considerar
Para realizar el estudio, Consumer Reports tomó en cuenta diversos factores, como calidad de marcha, comodidad dentro del vehículo, espacio, equipo electrónico, y varios criterios más para obtener un puntaje máximo posible de 100 puntos.
El primer lugar se lo llevó Tesla, pues la marca de eléctricos emplazada en California obtuvo puntajes máximos en electrónica, comodidad y manejo, aunque obtuvo la marca promedio en espacio, mientras que la calificaron con el mínimo en valor por tu dinero.
Aun así, la firma armadora californiana obtuvo un total de 88 puntos, colocándose como la preferida de los encuestados en el vecino país del Norte.
La compañía peor calificada
Pero no hay mejor sin peor, e Infiniti fue la armadora que peor clasificación obtuvo en el listado de Consumer Reportes, al solo calificar con 48 puntos. Según la encuesta, los electrónicos y valor por tu dinero de la marca japonesa son mínimos, el espacio es por debajo del promedio y el manejo y confort apenas cumplen con la media de las expectativas, según los encuestados.
La lista de las primeras cinco posiciones es complementada, además de Tesla en el primer sitio, por Lincoln en el segundo escalón; Ram en tercero; Chrysler en cuarto y finalizado el Top 5 con la japonesa Subaru.
Del otro extremo, Nissan es la segunda peor clasificada, seguida por las de General Motors: Cadillac y Buick, y Mercedes-Benz como otra de las peores ranqueadas. Cabe señalar que CR excluyó del estudio a algunas marcas como Fiat, Alfa Romeo, Acura, Maserati, Mitsubishi, Land Rover, entre otras.
Por otra parte, Consumer Reports afirma que los resultados únicamente reflejan la preferencia de los clientes por tener un vehículo, pero este estudio no se relaciona de ninguna manera con la confiabilidad de cada marca, estudio realizado con otros parámetros y resultados.