Te presentamos al primer BMW M eléctrico: i4 M50
Pese a la opinión de los puristas, la automotriz alemana decidió introducir la electrificación en su portafolio de alto desempeño.
Ayer se confirmó una de las noticias más esperadas o menos esperadas por los fanáticos de BMW: es un hecho la llegada del primer M completamente eléctrico. Hablamos del denominado i4 M50, que para muchas personas cae más en el territorio de un M Performance, que en el de los verdaderos autos de alto desempeño. Sin embargo, ese será tema para después, porque hoy vamos a hablar de las prestaciones, que ya se confirmaron oficialmente.
Como el nombre lo deja ver, este automóvil se basa en el nuevo i4, pero muestra un carácter más agresivo y deportivo. Por fuer luce un esquema de pintura exclusivo de los autos M (habrá otras opciones), fascias diferentes y rines de diseño M.
El desempeño es eléctrico y superior al del i4
Por supuesto, lo interesante de este automóvil es la mecánica, que se basa en la de su hermano convencional, pero con un extra de poder. Por ahora desconocemos la capacidad de la batería, pero los dos motores ofrecerán una potencia máxima de 536 caballos de fuerza y un torque de 586 lb-pie, aunque esos números no serán permanentes.
Según explicó BMW, esta cifra solamente se podrá ofrecer durante 10 segundos gracias a la función Sport Boost. Una vez que pase el tiempo mencionado, el automóvil quedará en 469 hp y 538 lb-pie, que aún son cifras respetables.
Aplicando todo el poder del auto, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y la velocidad máxima quedará en 225 km/h (recordemos que los vehículos eléctricos son menos rápidos que los de gasolina por temas de eficiencia energética). Si se lo estaban preguntando, la autonomía será de 395 km con una sola carga.
Otros detalles del i4 M50
El equipamiento no se ha detallado, pero sabemos que incluye la pantalla curva de sus hermanos eléctricos, además de asientos deportivos prácticamente idénticos a los de M3 y M4. La suspensión es adaptativa M y los frenos también son de la división deportiva.
Por último y retomando el tema de la batería, utilizando un cargador rápido, ésta podrá cargarse de energía en aproximadamente 30 minutos, (del 10 al 80% de su capacidad total).
El BMW i4 M50 saldrá a la venta durante los primeros meses del próximo año. En Estados Unidos tiene un precio base de $65,900 USD más impuestos y envío, que son equivalentes a cerca de $1,312,000 MXN. Es altamente probable que llegue a México en algún punto de 2022.