Suzuki Vitara tiene un llamado a revisión porque su manual está “incompleto”
La PROFECO alertó a los propietarios de una Suzuki Vitara, pues una parte del manual ofrece información limitada.
Generalmente los fabricantes automotrices realizan llamados a revisión por un problema o desperfecto que necesita arreglarse en determinado vehículo. Sin embargo, recientemente Suzuki anunció un peculiar recall en México, debido a que la información del manual de propietario de Vitara tiene información escasa.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, Suzuki Viatara no tiene ningún problema, pero el manual de propietario tiene una sección con información escueta. Específicamente, se trata de la parte que explicas las normas de seguridad relacionadas a los Sistemas de Retención Infantil.
Según se informó, la operación de los SRI se indica de manera general, así que los propietarios podrían instalar un dispositivo de manera incorrecta. En caso de que esto ocurra, es posible que el Sistema de Retención Infantil no ofrezca una protección adecuada y en caso de accidente se podría comprometer la integridad de los ocupantes infantiles.
Este peculiar problema “afecta” a un total de 33,232 Suzuki Vitara año-modelo 2016 a 2022, así que sus propietarios deben acudir a un distribuidor autorizado, en donde se insertará la hoja complementaria con la información corregida.
Como siempre ocurre en este tipo de casos, la contramedida no tendrá ningún costo adicional, aunque los dueños deberán acudir con previa cita. Asimismo, la campaña tendrá una vigencia de un año, comenzando el pasado 4 de noviembre hasta el 4 de noviembre de 2023.
Finalmente, Suzuki aclaró que no se tienen registros de lesiones a causa de un Sistema de retención Infantil mal instalado. Igualmente, quienes deseen contactar a la marca pueden hacerlo por el teléfono 800 1789854 o en el correo relaciones_clientes@suzuki.com.mx