¡Suzuki S-Cross estrena generación a nivel global!
Tras varios rumores y filtraciones, Suzuki finalmente mostró todos los detalles de la completamente nueva S-Cross. Conócela:
Desde hace semanas comenzaron a circular imágenes que supuestamente mostraban la nueva identidad de Suzuki S-Cross, y tras varias especulaciones, hace unas horas la marca dio a conocer todos los detalles oficiales de la que ahora es oficialmente la tercera generación.
Esta nueva Suzuki S-Cross muestra una importante evolución en comparación al modelo actual, ya que mejora el diseño, la tecnología, e inclusive la seguridad para los ocupantes. Por el momento faltan varios detalles, ya que sólo se mostraron las especificaciones del modelo europeo.
Suzuki S-Cross a grandes rasgos
Comenzando por los cambios visuales, encontramos un producto de aspecto más robusto. Desaparecen la mayoría de los trazos suaves y en su lugar adopta líneas más agresivas, que la hacen ver más como una camioneta (pese a ser un mini SUV). Destaca la parrilla más grande, muy parecida a la de Ertiga XL7, así como la iluminación LED, los pasos de rueda en color negro y las placas de deslizamiento (simuladas).
La cabina también avanza visualmente, porque luce más moderna e integra una pantalla táctil de 9 pulgadas y de estilo flotante, aire acondicionado automático, techo panorámico, y conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El espacio no se sacrifica, porque el área de carga tiene una capacidad de hasta 430 litros.
No obstante, la seguridad es uno de los apartados que vale más la pena mencionar, porque al menos en Europa recibe varias funciones y asistencias, que van desde detector de punto ciego o cámara/sensores de reversa, hasta control crucero adaptativo, freno de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero o cámara 360.
S-Cross recibe motorización mild-hybrid
Pasando al tema mecánico, el mini SUV estará disponible con un motor de 4 cilindros 1.4L de la familia Boosterjet (turbo), que además cuenta con un sistema eléctrico de 48V (en Europa es de serie), así que está considerado como un mild-hybrid.
En cuanto a prestaciones, en algunos mercados ofrecerá una potencia de 127 caballos de fuerza con un par situado en 173 lb-pie. Más adelante se darán a conocer las especificaciones por mercado.
La nueva Suzuki S-Cross se fabricará en Hungría y comenzará a venderse en algunos mercados dentro de unas cuantas semanas. Su llegada a México ya está confirmada, pero esto ocurrirá hasta el próximo año; por ahora es muy pronto para poder hablar de versiones o precios.