Suzuki Jimny estrena dos personalidades cortesía de ESB
ESB, un preparador japonés, nos muestra dos paquetes para Suzuki Jimny, con los que el todoterreno gana dos personalidades opuestas.
El Tokio Auto Salon está próximo a celebrarse y las marcas y preparadoras ya muestran sus “armas” para esta muestra. ESB es una de ellas, con dos interpretaciones parecidas y a la vez diferentes del Suzuki Jimny.
Similares y opuestos al mismo tiempo
Como sabes, este vehículo es un modelo subcompacto con prestaciones off road, por lo que lo natural es pensar en un amplio despeje al suelo y ruedas más grandes. Pero los nipones tienen mente que este podría ser un excelente modelo de calle, presentando así al CLS Barrel.
Esta preparación es básicamente el modelo que conocemos, pero los especialistas instalan una suspensión mucho más baja, lo que acerca la carrocería al suelo, mejorando la estabilidad y el manejo.
Por otra parte, está la opción CLS Up, que es la misma disposición de elementos, pero esta vez con el extra de altura que esperarías y con neumáticos que mejoran el agarre en condiciones de conducción más complicadas.
Esas son las diferencias entre modelos, pero hay varias similitudes, pues los dos paquetes integran la misma estética, con un widebody kit en color blanco, además de algunos stickers y una parrilla que otorga más agresividad a la frontal del automotor. El paquete se complementa con rines blancos y contrastes en color oscuro.
Pese a ser más agresivo, el tren motor permanece sin cambios, por lo que se conserva un motor de tres cilindros turbocargado de 63 caballos que se ofrece en Japón o un cuatro cilindros de 1.5 litros naturalmente aspirado de 101 caballos de fuerza.
Este par de paquetes están disponible a la venta en el sitio oficial de ESB, con un precio equivalente a casi 4,500 dólares, para la versión Up y alrededor de 3,000 dólares para la Barrel.