El Suzuki Jimny estrena carrocería de pickup
Un preparador europeo se dio a la tarea de crear una versión pickup del popular Suzuki Jimny. Estas son todas las optimizaciones.
No cabe duda que el Suzuki Jimny es uno de los modelos con más personalidad dentro del mercado, pero una preparadora italiana nos muestra que, con un par de cambios, éste puede ser completamente diferente. Es así que llega el nuevo Jimny NEXT, que es el todoterreno que conocemos, pero con carrocería de pickup.
El encargado de esta transformación es Z.Mode, una preparadora en Italia que cambia la estética de la SUV, cortando la parte posterior y dando forma a una nueva caja de carga trasera, misma que empotra una nueva llanta de refacción.
Incluso se mejoraron las capacidades todoterreno
Existen otros cambios puntuales en este Jimny pickup, como la suspensión, que es 75 mm más alta, permitiendo una mejor maniobrabilidad en caminos difíciles. Por otra parte, los neumáticos todoterreno añaden 1 mm extra y cuentan con rines de 15 pulgadas.
Los preparadores saben que los cortes pueden causar pérdida de rigidez estructural, por lo que incorporaron un marco tubular detrás del asiento posterior, mismo que proporciona este importante aspecto.
Si la estética no es lo suficientemente agresiva, los italianos ponen a disposición de los compradores un completo catálogo de piezas, como un snorkel, iluminadores LED, defensas diferentes, etc.
En el mercado eureopeo Suzuki jimny se ofrece con un motor de 1.5 litros de aspiración atmosférica, pero los preparadores añadieron un turbocompresor Garrett T25. Esto deja el poder en 170 caballos de fuera y 199 lb-pie de par, haciendo de este 4X4 un poco más capaz en caminos lejanos al asfalto.
El taller especializado anuncia que solo crearán 22 unidades del Jimny NEXT, mismo que se venderá por el equivalente cercano a los 65 mil dólares o casi 1.3 millones de pesos mexicanos.