Suzuki Ignis recibe un ligero retoque estético para el año-modelo 2021
Aunque es el integrante más pequeño, sus mejoras resaltan el carácter de SUV.
Suzuki presentó un par de ligeras actualizaciones estéticas para Ignis 2021, las cuales a simple vista no son tan notorias, pero una vez que se observa con atención, es posible darse cuenta de que ahora tiene un aspecto más robusto porque, recordemos, oficialmente está considerado como un nano SUV.
Estos cambios están focalizados en el exterior, principalmente en el frente, donde luce una parrilla que deja atrás las líneas horizontales y en su lugar adopta cuatro bíseles. El parachoques también fue renovado y luce un skidplate, asemejándola a una camioneta. Este elemento de tipo aluminio se replica en la parte posterior, donde también se reemplazó la defensa original por una con una pieza parecida a la que está presente en los todoterreno.
Ignis se seguirá vendiendo en dos versiones: GL y GLX, y en ambas se mantiene el habitáculo que ya conocíamos, aunque tiene un pequeño cambio y es el cluster de instrumentos, que está decorado en gris. En cuanto a equipamiento, dependiendo de la versión este pequeño japonés puede ofrecer: aire acondicionado manual o automático, pantalla táctil de 7” a color con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio con 6 bocinas y volante multifunción.
En el apartado mecánico no hay novedad alguna, ya que conserva el motor de 4 cilindros 1.2L, que entrega un total de 82 caballos de fuerza y 83 lb-pie. En las dos versiones puede acoplarse a una transmisión manual de 5 cambios o a una continuamente variable.
La protección de los ocupantes corre a cargo de cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los ocupantes, frenos ABS y bolsas de aire frontales.
Versiones y precios:
Ignis GL manual: $219,990 MXN
Ignis GL CVT: $239,990 MXN
Ignis GLX manual: $262,990 MXN
Ignis GLX CVT: $279,990 MXN