Subaru WRX S4 es la versión exclusiva que se prepara para Japón
El Subaru WRX S4 sólo está pensado para su país de origen, pero llama la atención por su particular diseño.
Hace apenas unas semanas Subaru nos presentaba al nuevo WRX, un vehículo de rally que es más que venerado entre sus seguidores. Pero, como es común, en Japón se ofrecerá un versión que no llegará a otros lares, y no nos referimos al wagon (Levorg), sino al S4, una especie de sedán que pronto se venderá en dicha nación.
Se trata básicamente del vehículo que ya conocemos, pero todo cambia en la parte posterior, que gana una apariencia más ancha y un declive muy al estilo de un liftback, con calaveras rediseñadas y la característica de contar con un limpiador en el cristal trasero, algo no del todo común en un sedán.
El habitáculo no tiene nada diferente al coche que llegará a Norteamérica, salvo que el volante se coloca del otro lado, pero eso ya se sabe. El resto conserva las pistas deportivas, como los asientos en doble tono y tipo cubo, además del sistema de entretenimiento de última generación que ha presentado Subaru en sus últimos lanzamientos.
Bajo el cofre se colocará un bloque de cuatro cilindros turbocargado de 2.4 litros, mismo que es plano y entrega 271 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, además, solo se acompaña de una caja CVT y no de la manual que se ofrece de este lado del mundo. El conjunto culmina sus virtudes con una tracción AWD, un toque distintivo de los japoneses.
Los nipones ya pueden ordenar a esta peculiar variante del WRX S4 2022, que se venderá en dicha nación con un precio que equivale a los 31,500 dólares, o poco más de 600 mil pesos mexicanos, aproximadamente.