Subaru Rex es un nuevo crossover compacto con sabor a Toyota Raize
La alianza entre Toyota y Subaru nos muestra un nuevo modelo en conjunto, con el nuevo Subaru Rex, basado en Toyota Raize.
En la industria automotriz son innumerables las relaciones de colaboración entre marcas, y una de las que está rindiendo más frutos es la creada entre Toyota y Subaru. Es esta última quien se vuelve a beneficiar de la primera, con el lanzamiento del nuevo Rex.
Como puedes ver, se trata de un crossover compacto que, si te parece conocido es porque probablemente reconozcas los claros rastros del Raize, producto que sirve como base, compartiendo la forma de la carrocería y las inconfundibles luces traseras, aunque en este caso con nuevos grupos ópticos, parrilla y fascia delantera.
Por dentro es básicamente un “copy/paste” del producto de Toyota, pues podemos ver el mismo layout, con una pantalla flotante de nueve pulgadas, los controles de climatización, el panel de instrumentos y el volante, este último con el logotipo de Subaru.
Contrario a su equivalente, el Rex solo ofrecerá una opción bajo el cofre, siendo un bloque de 1.2 litros de aspiración natural.
El propulsor es suficiente para entregar una contenida potencia de 82 caballos de fuerza y 77 lb-pie de par, siempre con tracción en el eje delantero y asociado con una caja automática CVT. Para este modelo no será posible elegir la alternativa turbocargada que el Raize si ofrece.
Por ahora Subaru solo venderá al Rex en su mercado de origen, en donde ya se puede adquirir por un precio que equivale a casi 250,000 pesos mexicanos. Se desconoce si esta variante llegue a otros mercados alrededor del mundo.