Stellantis busca que sus motores funcionen con combustible sintéticos
Stellantis está realizando estudios para comprobar que sus motores ya existentes puedan funcionar que e-fuels. Este es el motivo:
Como sabemos, buena parte de la industria automotriz está apuntando sus esfuerzos hacia un futuro con vehículos eléctricos. Sin embargo, cada vez más marcas se interesan en los combustibles sintéticos, dando un poco más de vida a los vehículos con motor a gasolina.
Uno de estos fabricantes es Stellantis, quienes anunciaron que están en una fase de pruebas para ver si más de una veintena de motores térmicos pueden trabajar con combustibles sintéticos.
Según la información, el grupo automotriz está probando 28 familias de motores, cuyo desarrollo y producción data desde el año 2014 hasta 2029. Asimismo, se incluyen propulsores a diésel y gasolina.
La idea de utilizar motores ya existentes y de nuevo desarrollo, es para garantizar que éstos puedan seguir en funcionamiento durante más tiempo, y por supuesto, con el beneficio de la reducción en la huella de carbono.
Según los datos de Stellantis, desde 2014 han fabricado cerca de 28 millones de vehículos únicamente en Europa, y si logran que estos millones de automóviles circulen con combustibles sintéticos, lograrían una significativa reducción de CO2, pues estiman que de 2025 a 2050 se evitaría la emisión de 400 toneladas de gases contaminantes.
Asimismo, Stellantis se mantiene firme en la decisión de únicamente vender automóviles eléctricos a partir de la próxima década (al menos en Europa), pese a que en el Viejo Continente sí se permitirá la comercialización de autos a combustión.
No obstante, la exploración de combustibles sintéticos es una manera de abordar la problemática de emisiones de los miles de millones vehículos que funcionan con combustibles tradicionales, y que, como ya mencionamos, seguirán en funcionamiento a pesar del reinado de los eléctricos.