Spofec le saca 700 hp al Rolls-Royce Wraith
No solo será caro, también tendrá una producción limitada, ya que solo existirán tres ejemplares como este elegante inglés con motor V12.
Pocos coches parecen ser inmunes a los efectos del tuning, pero si algo nos ha enseñado el mercado postventa es que no importa cuánto cueste un automóvil, siempre se le “puede meter mano”. Y Spofec nos da clases de ello con su más reciente trabajo, un Rolls-Royce Wraith Black Badge con una serie de mejoras.
Mejorando lo que ya era bueno
Por sí misma, la especificación del Balck Badge es deseable, pero el taller preparador adaptó un nuevo kit de ensanchamiento que hace que las “caderas” de este inglés crezcan 13 centímetros atrás y 7 centímetros adelante, gracias a salpicaderos de fibra de carbono creados por Vittorio Strosek.
La expansión de los salpicaderos solo puede significar una cosa: rines más grandes, y la regla se cumple con la adición de ruedas Vossen forjadas de 22 pulgadas de diámetro, diseño exclusivo y un patrón cóncavo, pero conservando el logotipo “RR” en el centro.
Para complementar el exterior, se agregan elementos como una suspensión neumática que baja la altura en 40 milímetros, así como fibra de carbono expuesta en la tapa de la cajuela, tomas de aire, y otros detalles más.
Se le sacó todo el jugo posible
Pero todos estos cambios son mínimos si los comparamos con el rubro mecánico. Y es que Spofec hizo giros de tuerca, como mayor presión de inyección de combustible, un nuevo mapeo en la ignición y algunos cambios más para llevar el poder hasta los 717 caballos de fuerza y 727 lb-pie de par.
Según el modificador, ahora el Wraith Black Badge es capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 4.2 segundos y tener una velocidad tope de 250 km/h, gracias al incremento de 93 caballos de fuerza, en comparación al modelo normal.
Solo existirán 3 ejemplares de este vehículo creado por Spofec, y el taller se reserva el precio, pues hay diversas variantes por despejar, como el interior, que podrá ser creado de manera individual y a gusto del comprador de este elegante modelo inglés.