Sony vuelve hacer un guiño a la industria automotriz con el Vision-S 02 Concept
Sony ya había mostrado intenciones de crear un vehículo, con el Vision-S 01 concept, y ahora nos muestran al Vision-S 02 Concept.
El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas está en marcha, y es el marco perfecto para que diversas compañías muestren lo último en avances tecnológicos. Sony es una de las firmas presentes, pero contrario a lo que esperaríamos, la mayor novedad es un vehículo. Nos referimos al Vision-S 02 Concept, un crossover que tiene posibilidades de llegar a producción.
Este modelo podría llegar a producción
La anatomía del producto sí parece la de un modelo definitivo, aunque con líneas futuristas, como la ausencia de manijas en las puertas, cortes aerodinámicos y grandes rines, así como cámaras en lugar de retrovisores, por ejemplo.
El habitáculo va más allá y, como es de esperarse, muestra una fuerte carga tecnológica, como la inclusión de tres pantallas que abarcan el largo del tablero, así como otras dos en los respaldos de las plazas delanteras. Además, los tripulantes podrían jugar juegos de Play Station, entre otras interesantes amenidades.
El impulso es eléctrico, pero faltan detalles
El tren motor sería formado por dos propulsores eléctricos, cuya fuerza total rondaría los 536 caballos de fuerza. Lamentablemente no hay mucha más información al respecto, pues Sony se reserva la capacidad de la batería y la autonomía que ofrecería el producto.
Destaca que se incluiría cierto nivel de tecnología de manejo autónomo, de hecho, el primer prototipo de la marca fue para explorar estos terrenos, aunque este Vision-S 02 Concept pinta con más oportunidades de llegar a producción, incluso, se habla de que la firma tecnológica pretende formar Sony Mobility Inc., una división completamente de vehículos y soluciones de movilidad.
De ser realidad, la fracción se formaría este mismo año y el crossover. similar en tamaño al Tesla Model Y y con capacidad para hasta 7 pasajeros, sería una realidad muy pronto, aunque todavía faltarían detalles por afinar.