Smart ya prepara un SUV y lo conoceremos pronto
La automotriz demuestra que no ha muerto y nos da el primer adelanto de su SUV, antes de la presentación oficial.
Desde que smart se convirtió en una marca 100% eléctrica, casi no hemos tenido noticias sobre ella. Únicamente mostraron un pequeño lavado de cara que recibieron los fortwo y forfour, además de que una parte de la compañía la adquirió Geely. Pues bien, todo indica que se preparan para resurgir, dentro del mundo eléctrico, y el primer paso lo darán con un SUV.
Un vehículo muy distinto a lo que conocíamos de smart
A juzgar por las imágenes disponibles, la empresa está dispuesta a hacer a un lado la idea de vehículos pequeños y simpáticos, y en su lugar adoptará modelos más maduros. Igualmente, el diseño y rasgos clásicos de fortwo y forfour van a desaparecer (como la célula de seguridad Tridion), dando pie a una imagen se apegue a las tendencias globales.
Vale la pena mencionar que este cambio no se debe a la llegada del grupo chino, ya que la imagen corre a cargo del equipo de diseño de smart, el cual es lidereado por Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz.
Por otra parte, tenemos que hablar de las dimensiones, porque a pesar de que aún no hay dimensiones oficiales, los informes señalan que este SUV poseerá unas dimensiones similares a las de un MINI Countryman, barriendo por completo con el concepto de autos diminutos, como planteaban los orígenes de la marca.
Tecnología eléctrica proveniente de Geely
En cuanto al tema mecánico, aún no se dan a conocer las especificaciones, pero sabemos que este apartado correrá a cargo del grupo asiático. Sabemos que se montará sobre una nueva plataforma de Geely, que puede incorporar uno, dos o hasta tres motores eléctricos. Toda esta información se dará a conocer más adelante.
Hablando brevemente del interior, podemos esperar espacio para transportar a cinco pasajeros y la integración del sistema MBUX de Mercedes, o alguna tecnología basada en éste.
El SUV de smart se presentará durante el otoño, probablemente en el marco del Auto Show de Munich. Por último, se dice que la versión de producción llegará hasta el año 2023.