Sistema híbrido para el Porsche 911 Carrera
Porsche ha realizado una mejora fundamental en el icónico deportivo 911. El nuevo 911 Carrera GTS es el primer modelo de calle equipado con un híbrido de rendimiento ultraligero. Este sistema de propulsión, con 3.6 litros de cilindrada, ofrece un rendimiento de conducción mejorado, integrando conocimientos del automovilismo para optimizar su funcionamiento.
Motorización…
Es el primer 911 de calle con un sistema híbrido de alto rendimiento y peso ultraligero. El sistema T-Hybrid incluye un turbocompresor eléctrico con un motor que acelera instantáneamente el turbocompresor y genera hasta 11 kW de potencia eléctrica a partir de los gases de escape.
Este modelo cuenta con un motor síncrono de imán permanente en la transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades, proporcionando hasta 150 Nm de par adicional y 40 kW de potencia. Los motores eléctricos están conectados a una batería de alto voltaje que almacena 1.9 kWh y opera a 400 V. También tiene una batería de iones de litio para el sistema eléctrico de 12 V.
El motor principal es un bóxer de 3.6 litros, compacto gracias al compresor de aire acondicionado eléctrico, ofreciendo 478 hp y 570 Nm de par sin asistencia eléctrica, y 534 hp y 610 Nm con la asistencia eléctrica.
Mantiene un motor bóxer de 3.0 litros con biturbo, renovado con el intercooler de los modelos Turbo, aumentando su potencia a 388 hp (290 kW) y 450 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (3.9 con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h.
Suspensión…
La suspensión ha sido revisada, incorporando dirección en el eje trasero de serie para mayor estabilidad y menor círculo de giro. Incluye el sistema antirrolido Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) integrado en el sistema híbrido. La suspensión deportiva con amortiguación variable (PASM) y una altura reducida en 10 mm proporciona un manejo característico del GTS.
El 911 Carrera GTS cuenta con ruedas de 21 pulgadas en la parte trasera y 20 pulgadas en la delantera, mejorando la dinámica de conducción y la tracción con el mayor ancho de los neumáticos traseros.
Exterior…
Mejoras en aerodinámica y rendimiento, incluyendo parachoques específicos y faros LED con matriz estándar. Los modelos 911 Carrera GTS presentan cinco aletas de refrigeración visibles en el frente y otras aletas ocultas en cada lado, con la opción de faros LED de matriz HD.
La parte trasera cuenta con una tira de luz rediseñada y el logo ‘PORSCHE’, dando una apariencia más profunda y ancha, y un difusor trasero con cinco aletas por lado que se conecta a la ventana trasera, formando una unidad gráfica que se desvanece en el alerón retráctil.
Interior…
En las variantes coupé, el nuevo modelo viene de serie como biplaza, con una configuración 2+2 opcional sin costo adicional. El cockpit combina el diseño clásico con tecnología moderna, centrado en el eje del conductor. Los controles esenciales están dispuestos alrededor del volante, incluyendo el interruptor de modo de conducción, la palanca de asistencia revisada y un botón de arranque.
Cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla curva de 12.6 pulgadas. El sistema Porsche Communication Management (PCM) se opera a través de una pantalla central de alta resolución de 10.9 pulgadas. La personalización de los modos de conducción y la operación de los sistemas de asistencia al conductor han sido mejoradas significativamente.