¿Siempre has querido un Jet y una limusina? es tu oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, porque este Limo-Jet está a la venta
Es un avión, es una limusina, definitivamente no es Superman. ¡Es el Limo-Jet y está a la venta!
No es nada raro que el mundo de la aviación y el de los autos se junten, de hecho, frecuentemente vemos colaboraciones bastante atractivas, en las que se utilizan algunos elementos aeronáuticos como inspiración para crear ediciones especiales. Sin embargo, la noticia de hoy va un poco más allá, porque se trata del Limo-Jet 42 Lear Jet, un avión hecho limusina, con motor General Motors.
Esta peculiar limusina se creó hace un par de años en Estados Unidos y es obra de Dan Harris y Frank DeAngelo, un par de personas que al parecer quisieron explorar al máximo su creatividad, dándole al mundo al Limo-Jet.
Para crearlo, tomaron el fuselaje de un Learjeat y lo adaptaron a una plataforma de acero (a la medida) que le permitiera circular por las calles de cualquier ciudad. Eso sí, deben saber que este proceso no fue nada fácil, porque el desarrollo del chasis y la adaptación del motor, suspensión, transmisión y demás sistemas electrónicos tardó dos años.
Una vez resuelta esta parte del proceso, el resultado fue un vistoso fuselaje de 12,80 m de largo y 2,43 m de largo, pintado en color Dark Candy Red. Por supuesto, las alas principales tuvieron que desaparecer, pero sí se quedó la cola y también sus respectivas alas, las cuales se pueden plegar en caso de ser necesario.
Los rines son de 28 pulgadas y para que dejen de girar utiliza un sistema de frenos hidráulicos. Como pueden ver en las imágenes, las turbinas forman parte del Limo-Jet, aunque dentro de ellas no hay ningún motor, en su lugar se colocaron unas bocinas gigantes que pueden servir para ambientar la fiesta o también para emular el sonido de un motor a reacción, porque ¿por qué no?
El motor que realmente mueve las más de 5 toneladas de este “avión” proviene de General Motors y es un Chevrolet Vortec V8 8.1L con 400 caballos de fuerza, situado en la parte trasera del fuselaje.
El interior no es nada parecido al original, porque la cabina original se cambió por una más funcional para sus propósitos terrestres; hay un volante, cuadro de instrumentos y cuatro pantallas para las cámaras exteriores. En la parte trasera se colocaron asientos forrados en cuero genuino, pantalla de 42 pulgadas, infinidad de paneles de luz y un sistema de audio de 17,000 watts, con más bocinas que ventanas.
El Limo-Jet 42 Lear Jet se subastará el próximo mes de junio en un evento organizado por Mecum. Se espera que su precio final quede muy cerca de $200,000 USD; por esta cifra, además del Limo-Jet, el ganador también se llevará a su casa una Chevrolet 2500 HD 2015 y un remolque Iron Bull de 13.40 m, vaya, todo el paquete para transportar al curioso vehículo.
Por: Alonso Brugada
@Brugadalonso