Si tienes un Toyota Prius ahora lo puedes convertir en un Ferrari FF… o algo así
¿Siempre has querido un deportivo italiano, pero tienes un híbrido japonés? Este paquete es tu solución.
¿Qué tienen en común un Ferrari FF y un Toyota Prius? pues más allá de que ambos tienen cuatro ruedas y motor, realmente nada… o bueno, eso creíamos hasta que Albermo, una compañía preparadora japonesa, nos mostró el kit estético que diseñaron para que el icónico híbrido de Toyota se asemeje visualmente al gran turismo italiano.
No es la primera vez que esta compañía nos sorprende con sus peculiares capacidades de transformación, ya que esta misma semana también se dio a conocer el paquete de Urus para RAV4, y deben saber que el kit de Prius sigue la fórmula que vimos con la camioneta.
En el caso del híbrido, el paquete lleva la denominación SP42 y se ofrece en dos etapas: una para los dueños que solamente quieren modificar el frente del auto (lo que le da el parecido con el Ferrari) y la segunda es para quienes desean completar el estilo deportivo, ya que incluye piezas que le dan un aspecto más agresivo, aunque, honestamente, ni entrecerrando los ojos lo asemejan a un FF.
Hablando de manera más profunda, las modificaciones de la parte frontal recaen en un parachoques más grande, que incluye splitter, luces de niebla y parrilla muy similares a los del mencionado Ferrari, y de acuerdo con Albermo, cuenta con el sensor y cubierta para que trabaje el sistema Toyota Safety Sense, aunque por la naturaleza del producto no se garantiza el correcto funcionamiento.
Esta defensa no incluye el trabajo de pintura y tiene un costo de 108,000 yenes, equivalentes a cerca de $24,800 MXN. El paquete para la parte trasera se compone de un vistoso difusor, silenciador de escape y todos los accesorios necesarios, y el precio es de 78,000 yenes, es decir, poco más de $17,900 pesos mexicanos.
Aunque el auto de las fotos luce unos emblemas parecidos a los del Cavallino Rampante y una pintura con un decorado tricolor similar al que portan algunos autos de la firma de Maranello, (afortunadamente) estos no se incluyen en el paquete, ya que cada dueño es libre de decorar su Prius FF como quiera.
Eso sí, quienes quieran darle este interesante toque de deportividad a su híbrido, deben tener el auto que ya cuenta con el facelift, o sea, el 2020.