Si quieres todo el poder de tu Mercedes-EQ, tendrás que pagar
En Mercedes-Benz crearon un plan anual para que los dueños de sus eléctricos puedan gozar de todo el rendimiento que ofrecen.
Hoy en día existe una marcada tendencia en las marcas, donde obtener utilidad de la mayor cantidad de fuentes posibles es una prioridad. Es así que muchos fabricantes han optado por crear cuotas y suscripciones para liberar algunas funciones, amenidades o incluso poder de sus vehículos, tal como lo anuncia Mercedes-Benz con sus eléctricos.
Y es que algunos modelos de la serie EQ podrán tener una mejor aceleración y potencia, pero para poder contar con ello, los dueños de las unidades tendrán que pagar 1,200 dólares al año, al menos en el mercado de los Estados Unidos.
Por ahora esta modalidad estará disponible para algunas versiones de los nuevos EQE, EQS y EQS SUV, unidades que podrán incrementar entre el 20 y el 24 por ciento el caballaje ofrecido de serie en variantes específicas.
Con ello, los automóviles, además del crecimiento de potencia, también podrán mejorar los tiempos de aceleración, principalmente el 0-100 km/h, que puede disminuir hasta casi un segundo completo en algunos casos.
Según anuncia la marca alemana, solo se requiere del pago de la cuota anual para que, mediante una actualización del software, los ejemplares puedan presentar las optimizaciones antes mencionadas, disponible en cualquier modo de manejo.
Las opiniones no se han hecho esperar y muchos han mostrado su desagrado por este tipo de medidas que cada vez son más comunes. Ya hemos visto como Tesla y GM cobran más por sus sistemas de asistencias de conducción o BMW cobrando por calefacción en los asientos en Asia, hechos que no gustan al consumidor promedio.