Si compras un auto General Motors y pierdes tu empleo, la compañía te devuelve el enganche
Esta acción es una de las medidas que se han creado a causa de la crisis por Covid.
GM Financial anunció un nuevo programa para los clientes que compren un vehículo de cualquiera de las marcas del grupo automotriz (Chevrolet, GMC, Buick o Cadillac), con el que se les puede devolver el monto total del enganche en caso de que pierdan su trabajo de manera repentina.
Esta es la primera vez que se implementa una propuesta de este tipo en el mercado mexicano y tiene el fin de ser una protección adicional para los clientes asalariados, más allá del seguro por desempleo que se incluye al otorgar un crédito.
El programa de devolución de enganche cubre los primeros seis meses del crédito y funciona a partir del segundo mes de iniciado el contrato. De esta manera, los clientes que se queden sin empleo durante la crisis podrán regresar el automóvil y la financiera les devolverá el enganche otorgado, siempre y cuando este monto no sea mayor a $200,000 MXN. Ojo, este programa es opcional y solamente quien lo desee podrá ser beneficiario.
Igualmente, General Motors México dio a conocer que el programa no tendrá ningún costo, estará disponible durante un tiempo limitado y se podrá solicitar en cualquier distribuidor autorizado de las cuatro marcas ya mencionadas.
Además de esta medida, General Motors anunció que continuará ofreciendo precios de empleado en algunos modelos Chevrolet, además de planes de financiamiento con hasta 24 meses sin intereses o seguro gratis en los vehículos Buick, Cadillac y GMC.