Estos dos modelos de SEAT tienen un llamado a revisión
La PROFECO y SEAT informaron que algunos propietarios de León y Toledo deben llevar sus autos a un taller por un problema en las bolsas de aire.
Durante los últimos años se han dado a conocer decenas de llamados a revisión debido a las bolsas de aire Takata, y al parecer este problema sigue afectando a algunas marcas automotrices y modelos, pues SEAT dio a conocer que dos de sus modelos requieren atención y un cambio de airbag.
De acuerdo con la información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), así como de Volkswagen de México, hay un par de vehículos SEAT que deben acudir a un taller autorizado, pues es necesario que se cambie una de las bolsas de aire. Estos modelos son: SEAT León año-modelo 2013 a 2015 y SEAT Toledo año-modelo 2014 y 2015.
La información aclara que el problema se debe a que los dos automóviles españoles utilizan bolsas de aire fabricadas por Takata y se detecto que, en caso de accidente, es probable que la bolsa de aire del conductor desprenda algunos filamentos de la carcasa generadora de aire.
Esto podría ocasionar algunos daños o lesiones en los ocupantes, así que es necesario cambiar la bolsa de aire frontal del lado del conductor. Dicho sea de paso, la contramedida no generará ningún costo para los propietarios, aunque la campaña preventiva finalizará el 10 de enero de 2024.
Asimismo, esta campaña contempla el reemplazo de la bolsa de aire para más de 12 mil automóviles comercializados en nuestro país. En el caso de León son un total de 6,195 vehículos, mientras que de Toledo la cifra llega a 6,594 unidades.
Los clientes que deseen mayor información o contactar directamente a la marca pueden hacerlo en el teléfono 800 835 7328 o en el correo electrónico atencion@seat.mx