SEAT Ibiza y Arona estrenarán actualizaciones en unos días
La compañía española liberó un pequeño adelanto con las mejoras que podemos esperar para los dos subcompactos.
En los últimos años hemos visto cómo se ha renovado gran parte del portafolio de productos de SEAT, ya sea con actualizaciones de media vida, como en el caso de Ateca, o con nuevas generaciones, como ocurrió con León. Sin embargo, aún faltaban dos de los pilares de la marca: Ibiza y Arona, pero ya se anunció que en poco más de una semana podremos ver sus actualizaciones.
Para acompañar el anuncio se publicó una imagen que nos da pistas claras sobre los cambios que veremos en ambos vehículos. Siendo un poco más explícitos, sabemos que las diferencias se encontrarán en la carrocería, así como en el interior y muy probablemente en materia tecnológica.
Lo que sabemos de Ibiza y Arona
Gracias al teaser, nos damos cuenta de que hay un cambio visual, pero no va hacia el rumbo que esperábamos. Es decir, originalmente se decía que adoptarían el mismo lenguaje visual que comenzó con Tarraco y cuya firma principal es una parrilla hexagonal, no obstante, podemos observar una nueva parrilla, aunque esta sólo crece de dimensiones.
Asimismo, se espera que ambos modelos luzcan una fascia frontal completamente rediseñada y rines distintos a los que conocemos. Lo que sí es un hecho es que adoptarán una nomenclatura escrita con letras cursivas, como ya vimos en el resto de la familia SEAT (Tarraco, Ateca y León).
Todavía no se da a conocer ninguna imagen correspondiente a la cabina, pero considerando los cambios realizados en otros modelos, todo indica que veremos una pantalla táctil de mayores dimensiones, el nuevo sistema multimedia de la casa, y un volante rediseñado. Igualmente, se podrían mejorar algunos sistemas de seguridad y conectividad, aunque está por verse.
Presentación y posible disponibilidad
Los renovados SEAT Ibiza y SEAT Arona se presentarán el próximo 15 de abril. Hasta esa fecha sabremos cuándo se lanzarán al mercado, pero es probable que en los mercados europeos salgan durante el verano, de ser cierto, en México los podríamos ver antes de que finalice este año o al comenzar 2022.