¡Se filtran las primeras imágenes de Ford EcoSport Active!
Esta versión tiene un look más aventurero y robusto.
Ford no se ha olvidado de EcoSport y todo señala que dentro de poco tiempo veremos una nueva variante que lleva por nombre Active. Aunque este nombre no dice mucho, les podemos adelantar que la nueva versión del mini SUV tendrá un carácter más rudo y ya se filtraron los primeros detalles.
Según algunos informes, Ford tenía pensado hacer el debut de este nuevo vehículo durante los primeros días de noviembre, sin embargo, internet se adelantó y gracias a una filtración proveniente desde España ya podemos ver las primeras imágenes de este compacto y conocer algunos aspectos e información.
Observando las imágenes disponibles, lo primero que salta a la vista es el look más apegado al de una auténtica camioneta, principalmente gracias a la incorporación de pasos de rueda en color negro y rieles de carga decorados en el mismo tono. También se hacen presentes un par de fascias rediseñadas, rines en color negro y grupos ópticos con acabado ahumado.
Por dentro sólo se perciben vestiduras tipo cuero con el emblema “Active” bordado en los respaldos de los asientos frontales. En cuanto a equipamiento, se habla de varios elementos como climatizador, pantalla táctil con mayor conectividad con dispositivos móviles y algunos elementos de seguridad adicionales.
Pasando al apartado mecánico, se dice que la nueva Ford EcoSport Active recibirá vida por parte de un motor 1.0L EcoBoost (turbocargado) con cerca de 125 caballos de fuerza. En esta parte tenemos una buena noticia para los entusiastas del manejo, porque los reportes señalan que únicamente se acoplará a una transmisión manual de 6 marchas.
Por ahora no sabemos si esta nueva versión del SUV más pequeño de Ford estará disponible en Norteamérica (también entiéndase México), pero sin duda sería una interesante integración a la gama de la firma.