¿Se acuerdan del Fiat Panda? Ahora así luce:
El subcompacto está estrenando rostro, pero en Norteamérica sólo lo veremos en imágenes.
Hace 40 años se lanzó la primera generación del Fiat Panda, un automóvil que se ha vuelto icónico por una configuración que no es nada convencional: tamaño compacto y tracción integral. Para celebrar las cuatro décadas de vida de Panda, la firma italiana le acaba de otorgar un profundo lavado de cara, con el que luce más moderno y juvenil.
Los cambios visuales que recibió este auto son discretos pero efectivos, adoptando un juego de parachoques rediseñados para la versión Cross, además de dos nuevos tonos de pintura: Blue Ceramic y Matt Grey. Igualmente, recibe una versión Sport con rines de aluminio de 16 pulgadas y diseño exclusivo.
En el interior también hay algunas novedades, como la pantalla táctil de 7 pulgadas, con preparación para Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto. En algunas versiones también se utilizan asientos bitonos, compuestos por unas vestiduras ecológicas, que utilizan un tejido con plástico reciclado.
La parte mecánica también reporta novedades y se trata de la integración de una motorización mild-hybrid, disponible en toda la gama de Panda. Este mecanismo corre a cargo de un motor de 3 cilindros 1.0L Firefly, apoyado por un pequeño motor de arranque. En total entrega 70 caballos de fuerza, pero la marca asegura que el consumo de combustible y la eficiencia mejoran en un 30% en comparación al 1.2L que antes se utilizaba.
Por otra parte, como buen automóvil perteneciente a FCA se beneficia de un paquete creado por MOPAR, sin embargo, lo destacable de este paquete es que no está pensado en la estética del auto, sino en la higiene. De acuerdo con Fiat, dicho kit recibe el nombre de D-Fence y cuenta con un filtro para impurezas, un purificador de aire para la cabina y una lámpara UV para desinfectar las principales superficies.
El renovado Fiat Panda comenzará a venderse a partir de mañana en los principales mercados de Europa. Al menos en su país natal tendrá un precio base de 8,200 euros, que equivalen a cerca de $205,000 MXN. Su llegada a Norteamérica no está ni contemplada.