Saluden al deportivo con el V12 aspirado más contundente del momento: Lamborghini Essenza SCV12
Este bólido italiano será sumamente exclusivo, gracias a su poca disponibilidad en el mundo.
Los tiempos difíciles suelen sacar lo mejor de nosotros, bueno, no realmente, pero Lamborghini hizo lo posible por que así fuera. Y es que desde hace un par de meses se rumoraba lo que hoy es una realidad, la llegada de un nuevo modelo con un V12 aspirado de 6.2 litros de más de 800 caballos de fuerza: el Essenza SCV12.
La marca ya había adelantado parte de los detalles de este súperdeportivo italiano, pero ahora podemos saber un poco más del radical modelo, que será, como podrías esperar, ultra limitado en todo el mundo.
La división de competencia de Lamborghini, mejor conocida como Squadra Corse, fue la encargada de desarrollar este producto en Centro Stile, en Sant´Agata Bolognesa, ciudad que funge como cuartel general de la firma italiana.
La vocación de carreras y deportividad queda patente desde el exterior del vehículo, que guarda las formas clásicas de diseño de los últimos automóviles del fabricante, es decir, haciendo uso de trazos fuertes y una posición baja, pero esta vez acompañados de elementos aerodinámicos más prominentes. Dicho aspecto fue ponderado por la armadora europea, que logra que el aire suba por el cofre y el parabrisas para alimentar una entrada de aire superior que enfría el portentoso tren motriz.
Pero no todo se trata de aerodinámica, pues bajo la tapa del compartimiento trasero se coloca un motor V12 de 6.2 litros y aspiración natural que desarrolla 819 caballos de fuerza, mismo que se liga a una caja secuencial de seis marchas que envía la fuerza al eje posterior.
El resto se logra con una buena relación entre peso y potencia, de hecho, Lamborghini hace énfasis en este rubro, con la eliminación de cosas innecesarios, un chasis y elementos de fibra de carbono y con la inclusión de materiales ligeros, como las ruedas de magnesio que son de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas en las ruedas posteriores, ambos envueltos en neumáticos Pirelli y frenos firmados por Brembo.
Sólo existirán 40 ejemplares en el mundo y con la compra de una de ellas serás acreedor a una membresía en un club que llevará al dueño del vehículo a correr en algunas de las pistas más prestigiosas del mundo. Por ahora se desconoce el precio de cada unidad, pero seguramente cuenta con varios ceros a la derecha.