Opel Astra 2022

¡Saluden a la nueva generación del Opel Astra!

El compacto alemán por fin se renueva, esta vez con una fórmula diferente y bajo el sello del nuevo grupo automotriz al que pertenece.

Era cuestión de tiempo para conocer al nuevo Opel Astra 2022, y la fecha ya está aquí. El coche europeo ahora estrena una nueva cara, pero además incorpora más tecnología, plataforma y una buena gama de trenes motrices.

Atractivo y más espacioso

La fachada del vehículo es lo primero que nos muestra la evolución del producto, con el nuevo lenguaje de diseño de la firma germana, como los faros con firma de LED superior, la parrilla que une los grupos ópticos y una fascia frontal con una inmensa entrada inferior y embellecedores alrededor de los auxiliares luminiscentes.

Opel Astra México

El techo es de un tono diferente al resto de la carrocería, además de agregar un spoiler posterior, luces traseras delgadas y de afilados bordes y una voluminosa defensa, para un conjunto armónico y vanguardista.

Opel afirma que el Astra 2022 se monta en la plataforma EMP2, la misma que utiliza Peugeot en el 308, gracias a la unión con Stellantis. Esto sirve para que, en comparación a su representación anterior, el compacto crezca 4 milímetros a lo largo y 13 milímetros más en la batalla, prometiendo un mayor espacio en el habitáculo.

Hablando de la cabina, está llena de tecnología, añadiendo un panel de instrumentos digital y pantalla central, ambos de 10 pulgadas, head-up display, iluminación LED, comandos por voz, asientos de cuero Napa y hasta 422 litros de espacio en cajuela con los asientos en su sitio.

Una generosa selección de motores

La mecánica del vehículo será muy amplia, gracias a al menos siete opciones a elegir, repartidas entre variantes a gasolina, diésel e híbridas. Las más destacables son las de hidrocarburo tradicional, con tres cilindros turbo y 1.2 litros de desplazamiento, con potencias entre 110 y 130 caballos, seguidas por la diésel de 1.5 litros y 130 caballos y algunas variantes mixtas, con 180 y 225 caballos de fuerza.

Una caja manual de seis marchas es la combinación para la gama de acceso, mientras que una transmisión automática de ocho velocidades hará la propia con las alternativas tope, incluidas las híbridas, que tendrán una batería de 12.4 kWh, para una autonomía en modo eléctrico de cerca de 60 kilómetros.

Se espera que la revelación del producto ocurra durante este mismo año, de hecho, se dice que la presentación ocurriría en septiembre, durante el venidero Salón de Frankfurt.

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