Al parecer habrá un nuevo Porsche 911 GT2 RS y tendrá más de 700 hp
Nuevos rumores señalan que Porsche ya trabaja en el desarrollo de un 911 GT2 RS, que estará basado en la actual generación y estará electrificado.
El portafolio de la generación 992 del Porsche 911 ya está prácticamente completo, pero en los siguientes años aún veremos algunas versiones o ediciones distintas, y al parecer una de ellas será el legendario GT2 RS.
Así será el próximo 911 GT2 RS
Aunque ya podíamos intuir que esta generación tendría un 911 GT2 RS, en días recientes surgieron una serie de rumores sobre su llegada y estos informes nos dan detalles interesantes del auto, pues será uno de los 911 de producción más potentes de la historia y además tendrá un tren motriz electrificado.
De acuerdo con al información publicada por Autocar, Porsche planea lanzar a este deportivo cerca del año 2026. Asimismo, el siguiente GT2 RS echará mano de una motorización electrificada, con tecnología que se basa en el tren motriz del 919 Hybrid e incluso retomando algunos elementos del novedoso 963 LMDh.
Eso no es todo, pues pese a lo que muchos podrían pensar, este automóvil no sera PHEV, sino un mild-hybrid. Esta decisión se debe a que los ingenieros no quieren incrementar la masa, ya que, se dice, Porsche estableció un límite de 100 kg adicionales. También se implementará un sistema de 400 voltios y, de acuerdo con Porsche, el sistema eléctrico estará enfocado totalmente en el performance del auto y no tanto en eficiencia.
Por supuesto, la electrificación abonará a cumplir con las regulaciones ambientales, pero también brindará un extra de poder, pues los rumores señalan que este 911 GT2 RS entregará más de 700 caballos de fuerza, superando a la anterior generación y convirtiéndose en el 911 más rápido hasta ahora.
Las buenas noticias no terminan ahí, porque Porsche mantendrá la transmisión manual para este modelo. Eso sí, las mejoras no serán nada accesibles o económicas; si la anterior generación tenía un costo restrictivo ésta lo será aún mas, porque se espera que el precio inicie en más de 250,000 libras esterlinas, que equivalen a aproximadamente $5,400,000 pesos.