Rolls-Royce nos muestra al nuevo Ghost Black Badge
El Rolls-Royce Ghost se tiñe de negro y también agrega más potencia a su portentoso V12, gracias a esta edición Black Badge.
Ya todos sabemos de la exclusividad que Rolls-Royce imprime en sus vehículos, y con cada versión ofrecen algo distinto que pretende adaptarse a la personalidad de sus compradores. Eso es lo que vemos en el Ghost Black Badge, que llega con el lujo y elegancia de siempre, pero agrega un look agresivo y un tanto siniestro.
El color negro predomina en esta edición
Y es que la apariencia es importante y eso queda claro en el exterior de este coche, donde, podrás imaginar, el color negro es el protagonista, con elementos como la parrilla en terminado cromo oscuro y los rines de fibra de carbono de 21 pulgadas.
Pero la pintura en la carrocería es parte de la nota importante y no nos referimos a los más de 44,000 tonos a elegir o al doble terminado en la superficie, sino a la técnica de pintado. Los ingleses afirman que este modelo lleva cerca de 50 kilogramos de pintura pulverizada, trabajo que requiere de un equipo de cuatro personas para dar el terminado final y es proceso que tarda alrededor de cinco horas.
La cabina tiene todo el lujo que conocemos, con el cielo estrellado y los detalles que solo Rolls-Royce puede crear, pero como parte de este modelo en particular se ofrece un amplio esquema de personalización y detalles únicos, como los logotipos del signo de infinito y materiales como maderas finas tratadas y cueros de alta calidad en casi cualquier color imaginable.
Un pequeño giro de tuerca al motor V12
El departamento mecánico emplea el mismo V12 turbo de 6.8 litros que se conocía, pero la marca agrega 29 caballos de fuerza extra, para una potencia final de 592 hp y 664 lb-pie de par, complementado con una caja automática ZF de ocho velocidades y tracción integral permanente.
El Rolls-Royce Ghost Black Badge ya está disponible en las agencias de la marca, que afirma ya puede ser ordneado, pero no revelaron el precio de arranque que tendrá este exclusivo sedán inglés con nueva personalidad.