Rolls-Royce da inicio a la era eléctrica con el nuevo Spectre
Rolls-Royce acaba de presentar al nuevo Spectre, su primer vehículo impulsado enteramente por electricidad.
Todos los fabricantes de automóviles ya apuntan hacia un futuro en el que la electricidad ocupará un papel protagónico, incluso Rolls-Royce ya promete un futuro eléctrico, etapa que da inicio con el recién presentado Spectre.
El Rolls-Royce Spectre es el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, pero en los siguientes años se unirán nuevos modelos con este tipo de tecnología, pues la marca de lujo proyecta que para el año 2030 solamente venderán autos eléctricos.
El lujo ahora es eléctrico
Este modelo mantiene la propuesta de lujo que ha caracterizado a Rolls-Royce durante décadas. Además, es el Rolls-Royce con el menor coeficiente aerodinámico de la historia, pues se implementaron varias soluciones como una figura aerodinámica del Spirit of Ecstasy o una parrilla con columnas diseñadas para desviar el aire al rededor de la parte frontal.
Todavía no se dan a conocer los detalles de este modelo, pero la firma de lujo adelanta que Spectre incorporará una parrilla iluminada y rines de 23 pulgadas (es el primer Rolls-Royce que utiliza ruedas de este tamaño en más de un siglo). Además, este modelo es un coupé de lujo y uno de los elementos visuales que más llaman la atención es la caída del toldo tipo fastback.
Por otra parte, Rolls-Royce Spectre se monta sobre una nueva arquitectura fabricada en su totalidad con aluminio. Dicha plataforma es para modelos eléctricos y ofrece 30% más de rigidez que cualquier otro auto de la marca, pero eso no es todo, pues los ingenieros crearon un piso completamente plano y además utilizaron la batería como parte del aislamiento acústico.
Todavía no hay datos del sistema eléctrico ni cifras finales de desempeño, pero la marca proyecta que este vehículo tendrá cerca de 577 caballos de fuerza y 664 lb-pie, así como una autonomía cercana a 416 km. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, cifra para nada despreciable, considerando que Spectre pesa 2,975 kg.
El nuevo Rolls-Royce Spectre tendrá un precio base de $413,500 dólares, es decir, más de $8,200,000 MXN. Asimismo, las primeras unidades se entregarán hasta el último trimestre del próximo año.