Renault viste a la moda, con una nueva SUV con carrocería coupé

Tecnología y eficiencia serán otras virtudes de este nuevo modelo.

El mercado automovilístico es como el de la moda, pues vive de tendencias que ayudan a mejorar las ventas de las diferentes marcas de la industria del automóvil. La SUV tipo coupé son una de esos productos en boga y Renault ya tiene lista su oferta propia.

Nos referimos a la nueva Arkana 2021, que se colocará en un segmento competido, pero con la particularidad de un pilar C con una prominente línea descendente, formando una forma de volumen en la portezuela trasera.

El resto del exterior responde al lenguaje actual de la firma gala, con una frontal de trazos semi-curvos y faros alargados con una “garra” inferior como luz de LED, también, la parrilla se mimetiza con los grupos ópticos y luce con un terminado negro brillante y otros insertos cromados. Rines rediseñados, entradas con patrón de panal y otras ornamentaciones, complementan el aspecto visual externo.

El conjunto interno agrega materiales de calidad en las versiones topes, donde se puede llegar a contar con vestiduras combinadas en cuero y tela, además de algunos vivos en tono rojo, costuras aparentes, imitación de fibra de carbono, pedales de aluminio y ornamentaciones en negro piano.

A nivel de tecnología, el infoentretenimiento contará con una pantalla en disposición vertical que, en el mejor de los casos, será de 9.3 pulgadas. También el panel de instrumentos serpa digital y en las versiones tope tendrá un tamaño de 10.2 pulgadas. Tapete de carga inalámbrica, iluminación LED y varias entradas USB complementan las amenidades de este SUV coupé.

Por ahora se habla de dos opciones de motorización, ambas con un propulsor de 1.3 litros turbocargado. En el primer caso la potencia será de 140 caballos, además de complementarse con un sistema de hibridación de entrada de 12V.

La segunda opción repite la fuente de poder, pero en este caso con una preparación que lo lleva a entregar hasta 160 caballos de fuerza y con la posibilidad de combinarse con una caja automática de doble embrague, en ambos casos.

Más adelante se agregará una variante denominada E-Tech, que además de un motor a gasolina, agregará asistentes eléctricos que ayudarán al vehículo con tareas sencillas, como el arranque, para un mejor consumo de combustible.

La carga de seguridad será generosa, gracias a asistentes, como: control de crucero adaptativo, arranque automático, freno de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento y varios extras más.

El nuevo Renault Arkana 2021 se basará en la plataforma CMF-B, que tal vez recuerdes por ser usado en el Clio y el Juke. Se espera que este modelo esté disponible durante el primer semestre del próximo año, aunque por ahora solo Europa estaría contemplada para su venta.

Noticias relacionadas

Škoda Octavia vRS 2024: Potencia y tecnología redefinidas

Škoda Octavia vRS 2024: Potencia...

El Škoda Octavia vRS 2024 llega al Reino Unido con un precio inicial de £38,670, consolidándose como el Octavia más…
Commander llega para nutrir el catálogo de Jeep en México…

Commander llega para nutrir el...

Un nuevo SUV se suma a la oferta de la firma estadounidense en el territorio nacional, se llama Commander y…
Audi Q5 Sportback 2024: Diseño y versatilidad en un SUV

Audi Q5 Sportback 2024: Diseño...

Se presenta como una opción que combina diseño dinámico y funcionalidad. Con líneas deportivas y una tecnología avanzada.