Megane e-tech

Renault revive al Megane, pero es muy diferente a como lo recuerdas

Esta será la primera vez que el nombre Megane se utiliza en un crossover, además, será un modelo totalmente eléctrico.

Era cuestión de tiempo para que Renault nos presentara a un nuevo modelo eléctrico, y el Salón de Munich fue el elegido para ello. Es en tierras alemanas donde presentaron al nuevo Megane E-Tech, un modelo familiar que pronto comenzará a venderse en diversos mercados, principalmente en Europa.

Cuerpo francés con espíritu compartido

El Crossover se monta sobre la plataforma CMF-EV que proviene del grupo Renault- Nissan, que también sirve para dar vida al Ariya, otro vehículo de estas características, pero que se venderá bajo el sello de la firma japonesa.

La cara de este modelo compacto nos muestra el lenguaje de diseño de la armadora gala, pero llevado a extremos más modernos, pero con rasgos reconocibles, como los grupos ópticos adelgazados y con un apéndice en forma de “C” en la parte baja.

Los rines son de 20 pulgadas para este ejemplar, y destaca la ausencia de manijas de apertura de puertas, las cuales están ocultas para una mejor aerodinámica. Respecto al concepto, Renault elimina las cámaras laterales y coloca espejos tradicionales.

La cabina destaca por el uso de lo que el fabricante denomina “Open R Display”, que es básicamente la conjunción de dos grandes pantallas digitales, la primera de 12.3 pulgadas detrás del volante, y la de entretenimiento, con 12 pulgadas, ambas formando una especie de “L” en el tablero.

Tal y como algunos conceptos, este modelo contará con elementos reciclados en el habitáculo, como parte del tablero, algunas ornamentaciones y las vestiduras de los asientos, que utilizan plásticos y otros residuos.

Un par de baterías como opción

El espectro mecánico podrá contar con baterías de 40 kWh o 60 kWh, dependiendo de la versión. En ambos casos se emplea un solo motor eléctrico, con 130 caballos de fuerza en el primer caso y de 218 en el segundo de ellos.

Según los propios datos de Renault, el Megane más capaz podría acelerar de 0-100 km/h en 7.4 segundos, además de contar con una velocidad punta de 160 km/h. Por otra parte, la autonomía por carga sería de 300 kilómetros para la batería más pequeña y de 470 kilómetros para la opción más capaz.

Será en febrero de 2022 cuando los compradores puedan pre ordenar un ejemplar de este modelo en concesionarios europeos; las ventas comenzarán un mes después.

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