Renault reinventa al Megane, esta vez con un concepto eléctrico
Se espera que este modelo tenga una versión de producción en poco tiempo.
Los modelos eléctricos parecen ser inevitables para la expansión y actualización de los portafolios de las marcas automotrices. Pero Renault fue más allá y tomó como base al Megane, le puso un nuevo lenguaje de diseño, un tren motor eléctrico y así formó al eVision Concept.
Según la armadora gala, sigue siendo un hatchback de cinco puertas, pero las imágenes nos muestran un estilo más cercano al de un crossover, que además tiene tintes futuristas, gracias a nuevos elementos de diseño, como los faros virtuales, los marcados trazos en diversas superficies, la ausencia de manijas y detalles en color dorado.
La retaguardia sigue el mismo esquema y exhibe un derrier algo voluminoso, también con una tira de LEDs corrida y un difusor inferior que esboza una altura mayor al del modelo tradicional que ya conocemos por ahora.
El Renault Megane eVision Concept se monta en la plataforma CMF-EV de Renault- Nissan- Mitsubishi, que en este caso está configurada con una batería de 60 kWh, que dotaría a este compacto con un caballaje calculado en 215 hp y un torque de 221 lb-pie de par.
Con esto, el ensayo eléctrico puede desarrollar una aceleración de 0-100 km/h en menos de 8 segundos, además de que contaría con una autonomía que le permitiría, según la armadora, llegar de Londres a Newcastle, lo que se traduce a una distancia, al menos entre las ciudades, de 451 kilómetros.
Se espera que el concepto no dure mucho como tal, pues los reportes indican que este sería uno de los modelos claves en el portafolio de Renault en un futuro cercano. Se dice que la marca presentará una versión de producción del Megane eVision en algún momento del 2021, aunque se espera que haya algunas variaciones tanto en diseño, como en configuración.