Renault Megane se dejará de vender este mismo año
Todo indica que Renault Megane será descontinuado, para abrirle las puertas al SUV eléctrico que lleva el mismo nombre.
Uno de los nombres más icónicos dentro de la gama de Renault es el de Megane, un modelo compacto que nació hace casi tres décadas y que a lo largo de su vida se ha convertido en un referente del segmento, principalmente en Europa. Sin embargo, al parecer su historia está a punto de terminar, pues la firma francesa ya tiene listo su adiós.
De acuerdo con reportes provenientes del Viejo Continente, Renault finalizó la producción de Megane hace unos cuantos días, tanto en la planta de España como en la de Turquía. Sin embargo, hasta el momento los franceses no han confirmado la noticia.
Asimismo, se dice que los compradores únicamente podrán adquirir las unidades existentes, pues la marca solamente mantendrá al Megane RS, aunque su disponibilidad tampoco se extenderá por mucho tiempo, pues saldrá de los distribuidores hacia 2023.
Recordemos que este modelo deportivo no tendrá ningún sucesor, ni siquiera con motorización eléctrica, ya que la división deportiva de Renault Sport la absorbió en su totalidad Alpine, que a su vez se transformará en una empresa de vehículos eléctricos.
Según los rumores, la decisión de matar al Renault Megane se debe a la caída en las ventas del modelo, que año con año iban en picada dentro de los mercados europeos.
El reemplazo directo de Renault Megane es Renault Megane… E-Tech
Igualmente, su sucesor directo será el Renault Megane E-Tech, el cual se lanzó hace casi un año. Este vehículo es un crossover eléctrico que se monta sobre la plataforma CMF-EV compartida con algunos modelos eléctricos de Nissan, como Ariya.
Dicho eléctrico salió a la venta a principios de este año y por el momento solamente se encuentra disponible en ciertos mercados de Europa, con dos opciones de batería: 40 o 60 kWh, así como una autonomía que llega hasta 470 km.