El Renault Megane R.S. Ultime finaliza la historia del hot hatch
Renault nos muestra al Megane R.S. Ultime, una edición especial con la que se despide este deportivo y que pone final a Renault Sport.
Tiempo atrás, Renault anunció una reorganización interna en la que anunciaron que Renault Sport, división deportiva que nació en 1976, desaparecería para ceder su lugar a Alpine. Por supuesto, este cambio tenía que impactar en el portafolio de la firma francesa y lo veremos con la muerte del Megan R.S., que se despide con el Megane R.S. Ultime.
El último R.S. de la historia
Con este modelo se cierra uno de los capítulos más importantes en la historia Renault, pues marca la desaparición de los deportivos a gasolina con el emblema del rombo.
Megan R.S. Ultime se basa en la versión Trophy del hot hatch, pero incorpora varios diferenciados estéticos. Entre los más importantes podemos enlistar: gráficos especiales, franjas laterales inspiradas en un doble rombo, y emblemas Ultime.
Además, varios elementos de la carrocería están decorados en color negro, entre ellos, el emblema de Renault, los rines, manijas, marcos de las ventas, y difusor trasero. Eso no es todo, pues la edición recibió fascias más anchas, así como una placa numerada, en la que se incluye la firma de Laurent Hurgon, piloto que se dedicó a la puesta a punto del Megane R.S.
El equipamiento de este deportivo enlista varios elementos que van desde asientos Recaro cubiertos en Alcántara, hasta pantalla de 9.3”, cuadro de instrumentos digital, sistema de audio Bose, y quemacocos opcional.
Los números que ofrecía la versión Trophy
Los ejemplares con el apellido Trophy eran los más picosos de toda la gama de Megane R.S., pues montaban un motor de 4 cilindros turbocargado, con una potencia de 296 caballos de fuerza y 295 lb-pie, mismos que le servían para acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
El Renault Megane R.S. Ultime saldrá a la venta en las próximas semanas, aunque su comercialización se limitará a algunos mercados europeos. Asimismo, la firma francesa anunció que la producción estará limitada a 1,976 unidades, en honor al año de nacimiento de Renault Sport.