¡Renault Kwid estrena versión eléctrica en México!
Renault Kwid E-Tech llega a México como una nueva opción de movilidad eléctrica y con un precio muy atractivo:
Renault fue una de las primeras marcas que introdujeron vehículos eléctricos a nuestro país. Ahora los franceses presentan al interesante Kwid E-Tech, con el cual buscan democratizar la movilidad eléctrica y tener un EV de volumen dentro del mercado nacional.
Como el nombre lo deja ver, este automóvil se basa en el exitoso Kwid, pero cambiando todas las entrañas y sumando un extra de seguridad, así como algunos detalles especiales.
Pensado para la ciudad
En México estará disponible una sola versión denominada E-Tech, la cual monta una batería de 27 kWh y un solo motor eléctrico que entrega 65 hp y 85 lb-pie. Estos números dejan claro que el enfoque es netamente citadino, y así lo confirma la autonomía, que es de 298 kilómetros con una carga.
En este mismo tenor, la firma proveerá a todos los clientes de un cargador portátil, para enchufar el vehículo a un tomacorriente de 110 voltios. Sin embargo, los propietarios también podrán adquirir un un cargador de 220 voltios para reducir los tiempos de carga (se contemplan 10 horas para 100 km de autonomía, con corriente de 110v).
Este automóvil tiene prácticamente el mismo diseño del Kwid normal, pero suma iluminación LED y emblemas que dejan ver su carácter eléctrico. También recibe 6 bolsas de aire, control de estabilidad y sistema anti vuelco.
Por dentro aparece un nuevo cuadro de instrumentos que otorga información del nivel de batería y autonomía, mientras que en la consola central hay un selector de marchas para reversa, neutral y drive. Está equipado con asientos forrados en vinipiel, pantalla de 7” con Android Auto y CarPlay, cámara de reversa, cristales eléctricos y aire acondicionado.
El nuevo Renault Kwid E-Tech proviene de China y únicamente se venderá por internet; los clientes recibirán el automóvil directamente en su hogar. Vale la pena mencionar que la fase de preventa será del 9 de noviembre al 1 de diciembre, con un precio promocional de $439,000 MXN.