Regresa el imponente apellido “Black Series” a Mercedes-Benz AMG y lo hace en el GT, el buque insignia de la firma.
La casa alemana sorprendió al planeta entero con la presentación del Mercedes-Benz AMG GT Black Series, que porta el V8 de AMG más poderoso en le historia de la empresa modificadora, hace unos días.
Se trata de un vehículo que encapsula a la perfección a la tradición, los éxitos y reconocimientos de AMG en las competiciones alrededor del mundo y, con el regreso del emblema Black Series, nos hace recordar a algunos de los autos más extremos, divertidos y llamativos que han salido de es línea de producción a lo largo de la historia, pues a pesar de que su uso en las calles es legal, está diseñado para entregarse al máximo en los circuitos.
Mecánicamente, contará con una versión aún más desarrollada del reconocido V8 4.0L BiTurbo que produce 730 HP a 6,700-6,900 rpm y entrega un máximo de 590 lb/pie de torque a 2,000-6,000 rpm, además de una respuesta más inmediata del acelerador y la incorporación de un novedoso cigüeñal plano.
Para mejorar el ciclo de la gasolina durante el funcionamiento de dicho motor, se han adaptado nuevos árboles de levas, además de unos rediseñados headers. En conjunto con los tres modos de manejo (Comfort, Sport y Sport Plus), dichas mejoras logran que el AMG GT Black Series alcance los 200 km/h en menos de 9 segundos y disponga de una velocidad máxima de 325 km/h.
El 0-100 km/h se genera en 3.2 segundos y, en gran parte, gracias a la impresionante aerodinámica con la que cuenta la versión, implementando unas enormes entradas de aire en el cofre fabricadas en fibra de carbono; un difusor de mayor dimensión en la parte trasera del mismo material; ventilación a los costados para enfriar los arcos de las ruedas; un splitter frontal que se ajusta manualmente en los niveles Street y Race y, por supuesto, el inmenso alerón trasero.
La parrilla está inspirada en los vehículos que compiten en la categoría GT3 y cuenta con un acabado en cromo oscuro.
En el interior, las especificaciones encontradas son exclusivas para el modelo y, entre las más llamativas, encontramos asientos de competición fabricados en fibra de carbono, terminados en piel Napa y con vivos en color anaranjado brillante; un ligero volante con la esencia de Mercedes-Benz presente, nuevos paneles para las puertas que cuentan con un listón de cuerda en sustitución a las manijas convencionales y un cluster de instrumentos DINAMICA, con vivos en anaranjado brillante, el color de contraste de elección para este auto.
Sin duda una de las creaciones más extravagantes y atrevidas de Mercedes-Benz, adjetivos que honran a las versiones Black Series en el pasado.