Regresa a México Durango SRT. Características y precios:
El portafolio de Dodge Durango se vuelve a acomodar y recibe una vez más a la versión SRT, con todo y motor 392.
Dodge no es precisamente una marca que presuma de vehículos recientes, pero vaya que sabe hacer modelos emocionantes y con muy buenas cifras de potencia. Pese a ser un SUV con tres filas de asientos, Durango no está exenta de la fórmula en sus versiones R/T y SRT, las cuales ya están presentes en México como modelo 2021.
Durngo se presenta como el único SUV mediano con carácter deportivo y hay que decir que no es ninguna mentira. Tal vez recuerden que el año pasado se presentaron un par de versiones con el motor V6 Pentastar, sin embargo, estas dos variantes salen del portafolio y únicamente se queda R/T y se añade SRT, que ofrece más potencia.
Durango R/T
Esta versión ya se encontraba a la venta en nuestro país, pero para el año-modelo 2021 cuenta con unas discretas actualizaciones. Para dejar en claro su carácter deportivo, Durango R/T utiliza un cofre Performance con toma de aire, además de fascias y estribos más agresivos. Los rines son de aluminio y el aspecto sport se complementa con un escape doble.
En la cabina luce un nuevo cuadro de instrumentos, así como materiales y acabados de mejor calidad. En cuanto a equipamiento, esta versión declara una pantalla táctil de 10.1” con sistema Uconnect 5, Android Auto/Apple CarPlay, sistema de audio Alpine con 9 altavoces, cargador inalámbrico, luz ambiental, y asientos vestidos con piel Nappa.
El corazón de esta camioneta es el motor V8 5.7L de la casa, que entrega 360 caballos de fuerza y 390 lb-pie. Este motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y otorga una capacidad de arrastre de 3 toneladas.
Durango SRT
La novedad es el regreso de la versión SRT a nuestro país. Esta Durango es similar a R/T, pero utiliza un motor con mayor desplazamiento y potencia. Hablamos de un V8 6.4L con 475 hp y 470 lb-pie. Este propulsor de 392 pulgadas cúbicas está unido a una caja con 8 cambios automáticos y a un sistema de tracción integral permanente.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, completa el ¼ de milla en 12.9 segundos y declara una velocidad máxima de 289 km/h. A diferencia de su hermana menor, SRT ofrece tres modos de manejo, función de Launch Control y capacidad de arrastre de 4 toneladas.
Por su parte, el equipamiento es similar al de la versión base, pero algunas de las diferencias son: cofre específico para SRT, neumáticos Pirelli de alto desempeño, insignias 392, franjas centrales (de manera opcional), asientos con soporte lateral, asientos tipo capitán en la segunda fila, sistema de audio Harman Kardon con 19 altavoces, y Performance Pages integrado en el sistema del vehículo.
Tanto Durango R/T como Durango SRT son ensambladas en la planta de Jefferson en Detroit Michigan. Ambas camionetas ya están disponibles y los clientes pueden elegir cinco pinturas: Negro Brillante, Azul Reactor, Rojo Redline, Blanco Brillante y Plata.
Versiones y precios
R/T: $1,020,900 MXN
SRT: $1,399,900 MXN