¿Recuerdas cuando Lamborghini presentó un sedán llamado Estoque? Pues al parecer en unos años será real
Se convertirá en el primer vehículo eléctrico con emblema Lamborghini.
Hace más de una década Lamborghini mostró el concepto de un sedán que estéticamente mostraba toda la esencia de la marca. Su nombre era Estoque, y aunque después ya no se supo nada más de él, todo parece indicar que la idea será retomada por la firma italiana y dentro de unos años lo lanzarán como un sedán eléctrico.
Los rumores surgieron desde el año pasado e indican que en los planes a futuro de Lamborghini se encuentra el lanzamiento de un primer vehículo completamente eléctrico. Esta proyección estaría programada para el año 2025 y los ingenieros utilizarían la plataforma de Porsche Taycan como la base del desarrollo.
En su momento el Estoque recibió comentarios positivos por parte de la crítica y el público automotriz, y en más de una ocasión los encargados de Lamborghini han mostrado cierto interés en sumar una cuarta línea de vehículos a la gama de la marca; si ya tienen dos deportivos y un SUV, la respuesta más lógica se inclina a pensar en un sedán.
En concreto, si se llevan a cabo los planes de revivir a Estoque, estaríamos frente a un sedán con configuración 2+2 y un tren motriz impulsado enteramente por electricidad. Los fanáticos más puristas de la marca probablemente se opondrán a esta decisión, pero no llegará de golpe. Primero conocimos a Sian, que ya utiliza una motorización híbrida para moverse, y posteriormente veremos al reemplazo generacional de Aventador, que también recibirá un tren motriz electrificado.
Con estos dos escalones consolidados, el siguiente paso será abrir por completo la puerta a los vehículos eléctricos y qué mejor manera de hacerlo que con un modelo que actualmente no se encuentra en el portafolio de Lamborghini y que además pertenece a un segmento que tiene mucho potencial, ahí están Porsche Taycan y Tesla Model S, y dentro de unos años también Mercedes-Benz EQS.