¿Recientemente compraste un Kia Forte? Debes llevarlo a un taller
Hay un llamado a revisión en México para algunos Kia Forte, debido a que se podría perder la maniobrabilidad del vehículo.
Recientemente, Kia México y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dieron a conocer un llamado a revisión para algunos ejemplares de Kia Forte 2023, debido a que os coreanos detectaron un defecto que podría ocasionar problemas serios en el auto.
De acuerdo con la información publicada por la dependencia de gobierno, algunos Kia Forte 2023 corren riesgo de sufrir una fractura en la soldadura del brazo derecho inferior de la suspensión, lo que podría ocasionar que no se pueda mover el volante.
Asimismo, existe la posibilidad de que este problema se presente con el vehículo detenido o en movimiento, lo que afectaría directamente la maniobrabilidad e incluso puede que esto derive en un problema mayor.
Por otra parte, los propietarios de un Kia Forte 2023 deben acudir a un taller autorizado, en donde se examinará el estado de la soldadura y, en caso de ser necesario se reemplazará todo el brazo derecho inferior de la suspensión. Posteriormente se realizará una alineación con la nueva pieza instalada.
Asimismo, la posible fractura se puede encontrar en 74 ejemplares comercializadas en México, todas ellas año-modelo 2023, pero sin especificar si el problema es de la carrocería sedán, hatchback o ambos. Además, la campaña está activa desde el 20 de octubre, sin una fecha determinada de vigencia.
Los propietarios afectados pueden agendar una cita en el distribuidor de su preferencia, y también pueden contactar a la marca por medio del teléfono de KIA Contact Center 55 4780 0542 opción 5, o en el correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com